El Lotus Evija ya tiene reservadas las unidades asignadas al mercado estadounidense

El vehículo enamoró a los asistentes y a los fans de la marca en el Concours d’Elegance de Pebble Beach (Monterrey, California).

0
634

La Semana de Monterrey (California) ha supuesto todo un éxito para la renacida marca británica Lotus. La belleza y las especificaciones del hiperdeportivo Lotus Evija ayudaron a que prácticamente todas las unidades asignadas al mercado estadounidense quedaran cerradas en la cita californiana.

Hace poco más de un mes Londres fue el escenario de la presentación del Lotus Evija, el primer hiperdeportivo de la marca británica. Realmente, un coche excepcional, de una marca emblemática y con una gran historia por detrás. El Evija es el primer modelo de la renacida Lotus, después de que Geely tomara su control en 2017.

Hemos hablado otras veces del Evija. De hecho, tiene una estela de expectación que la misma Lotus ha ido potenciando con diversos teasers y notas de prensa hasta su presentación oficial.

La presentación oficial del hiperdeportivo fue en Londres el pasado 17 de julio.
La presentación oficial del hiperdeportivo fue en Londres el pasado 17 de julio.

Russell Carr, director de Diseño de Lotus ha ayudado a dar ese toque mágico al vehículo. Durante la presentación dijo:

“El Evija está más allá de todo lo que Lotus haya hecho… más allá de todo lo que yo haya hecho. Hemos creado algo bello, algo nuevo, dramático y único”.

Así es el Lotus Evija

La propia marca indica que el Evija es el coche de carretera más potente y dinámicamente logrado en la historia de Lotus. Y, además, que establece un nuevo estándar para el rendimiento de conducción de sus vehículos. Es el primer hiperdeportivo británico totalmente eléctrico y el primer Lotus con un tren motriz electrificado.

Igualmente, el Evija ilustra el pensamiento innovador y el ingenio que siempre ha estado en el ADN de Lotus. Con una potencia prevista de 2000 PS (aprox. 1972 CV), es el auto de carretera de producción en serie más potente del mundo. Ha sido diseñado y fabricado en el Reino Unido, y se producirá también allí, concretamente en Hethel, el hogar de Lotus desde 1966.

Su exclusividad está garantizada, gracias a una producción limitada a un máximo de 130 unidades. 

Especificaciones

  • Nombre: Lotus Evija (Type 130)
  • Tren motriz: Eléctrico puro, 4WD
  • Potencia: 2.000 PS (aprox. 1972 CV)
  • Batería: 70 kw/h
  • Par: 1.700 Nm, con vectorización de par
  • 0-100 km/h (0-62 mph): Menos de tres segundos
  • 0-300 km/h (0-186 mph): Menos de nueve segundos
  • Velocidad máxima: Por encima de 200 mph (320 km/h)
  • Autonomía (WLTP combinado): 250 millas (400 km)
  • Tiempo de carga (cargador de 350kW): 18 minutos
  • Peso: 1.680 kg
  • Unidades producción: Máximo de 130 vehículos
  • Dimensiones totales (Largo/Ancho/Alto): 4.459 / 2.000 / 1.122 mm
  • Precio: Desde £ 1.7 m + aranceles e impuestos (1.855.720 euros aprox.)
  • Reserva: El depósito de £ 250.000 asegura la producción de un modelo
  • Inicio de producción: 2020

Pebble Beach

Muchos fans de la marca esperaban, en la cita de Monterrey, conocer de primera mano el Evija.
Muchos fans de la marca esperaban, en la cita de Monterrey, conocer de primera mano el Evija.

Las especificaciones del Lotus Evija llaman la atención y de ello no queda fuera el precio. Pero es curioso que en la Semana de Monterrey (California), el Lotus haya tenido una enorme expectación. Hasta tal punto que la marca ha conseguido un gran éxito de ventas sin haber producido el primer coche para los clientes. Será en 2020 cuando salga de la cadena la primera unidad. Y ni siquiera la reserva de 250.000 libras ha sido suficiente para que la mayor parte de las unidades designadas al mercado estadounidense ya tengan dueño.

Todo un éxito para un impresionante hiperdeportivo en un mítico escenario, como es el Concours d’Elegance de Pebble Beach, el pasado 18 de agosto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here