Por fin conocemos el nombre del esperado hiperdeportivo eléctrico de Lotus, el Evija. Hablábamos hace poco del nuevo concept, pero apenas sabíamos más que en su etapa de desarrollo se llamaba Type 130. Hoy sabemos algunos datos más.

Lotus es una marca muy querida por los aficionados al motor. Y no sólo británicos, ya que la marca nació en Londres, sino de todo el mundo. Tras la adquisición en 2017 por parte Geely, esperábamos grandes novedades y así ha sido. En Shanghái desvelaron el desarrollo de un nuevo deportivo eléctrico.

Previamente, Lotus había anunciado una asociación con Wiliams Advanced Engineering, una compañía con conocimientos bien probados en la Fórmula E. Entonces, ambas compañías explicaron que iban a compartir investigación y desarrollo en tecnologías avanzadas de propulsión. Ya, en ese momento, se esperaba la colaboración para el desarrollo de un hiperdeportivo.

Un nombre apropiado: Lotus Evija

La marca acaba de anunciar que estará en el festival de Goodwood (UK) este fin de semana. Además, ha avisado a los fans de la marca para que visiten su stand y puedan echar un vistazo de forma exclusiva.

Lotus ha dado a conocer un teaser del Evija.
Lotus ha dado a conocer un teaser del Evija.

La marca indica que el nombre, pronunciado ‘ev-eye-a’ (iv-ai-a en castellano) significa ‘el primero en existencia’, ‘el primero que vive’. Añaden que es apropiado, ya que Lotus tiene una reputación incuestionable por su enfoque pionero en automoción y deportivos. El Evija, como el primer hipercoche eléctrico de un fabricante de automóviles británico, continúa esa historia de innovación.

Phil Popham , CEO de Lotus Cars, ha dicho:

“Evija es el nombre perfecto para nuestro nuevo coche porque es el primer hipercoche de Lotus, nuestra primera oferta eléctrica y es el primer modelo nuevo bajo la administración de Geely. El Evija es un Lotus como ningún otro, pero un verdadero Lotus en todos los sentidos. Volverá a poner nuestra marca en el escenario automotriz global y allanará el camino para futuros y visionarios modelos”.

Lotus en Goodwood

El stand de Lotus en el festival de Goodwood va a ser muy atractivo para los fans de la marca. Tendrá una exposición de vehículos Lotus, los de mayor éxito, pioneros y que han batido récords. Asimismo, de la gama actual de la marca.

Se espera que los coches históricos atraigan a muchos aficionados. Así, el casi mítico Fórmula 1 Type 25/R6, el coche de leyenda de Jim Clark, que estableció el mejor tiempo de vuelta en 1965 (1:20.4) para el circuito de Goodwood. Este registro nunca se ha mejorado y nunca se mejorará debido a cambios en la configuración original del circuito.

Tuvimos un pequeño adelanto del hiperdeportivo eléctrico hace apenas un par de meses.
Tuvimos un pequeño adelanto del hiperdeportivo eléctrico hace apenas un par de meses mediante un juego de luces y sombras.

Por su parte, el Lotus Evija estará escondido de la vista general. Los invitados podrán contemplar un ‘show de luces’ que desvela nuevos detalles y brinda los mejores aspectos de su diseño.

El Lotus Evija se presentará en Londres a finales de este mes. En mayo, Lotus confirmó que se construiría un máximo de 130 unidades en su fábrica en Hethel, Norfolk.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here