En colaboración con LG, Hyundai trabaja en el desarrollo de robots ‘vende coches’ para sus concesionarios. La idea es que es respondan a las preguntas de los clientes y les ayuden a solucionar todas sus dudas

¿Te imaginas entrar al concesionario y que quien responda todas tus preguntas sea un robot y no un vendedor de carne y hueso?

No, no es cosa de ciencia ficción. Es la nueva tecnología que ya está probando Hyundai y que, de funcionar como esperan, podría extenderse no tardando mucho a todos sus puntos de venta.

Sobre estas líneas, te presento a CLOi GuideBot, el primer robot creado para vender coches.

Es obra de Hyundai en colaboración con LG Electronics. Es el resultado de un proyecto que pretende crear una ayuda tecnológica a los puntos de venta que sirva de apoyo a los comerciales de carne y hueso.

CLOi GuideBot es un robot diseñado para responder las preguntas de los clientes de los concesionarios. La idea es que el usuario que se persona en un punto de venta con dudas acerca de qué modelo es el que mejor se adapta a sus necesidades tenga en este robot toda la información y ayuda que necesita.

CLOi GuideBot puede interactuar con los clientes a través de una pantalla táctil o por vox y está preparado para acompañar a los clientes por el espacio de exposición si así se le solicita.

Solucionar dudas y almacenar datos

Además de facilitar las labores de venta y atención a los clientes, los nuevos robots de Hyundai permitirán recopilar datos para analizar las preferencias de los visitantes y crear así promociones y servicios personalizados en el futuro.

En un principio, el CLOi GuideBot tan solo está disponible en el concesionario de la marca surcoreana en Goyang, pero la compañía tiene previsto incrementar el número en sus distintas instalaciones una vez concluida esta primera fase piloto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here