Lotus ha desvelado en Shanghái el proyecto que anunciaba hace unos días. Es el Type 130, ya en etapas avanzadas de desarrollo. Será el primer hiperdeportivo eléctrico de la marca británica.

Hace unos días, Lotus llamaba nuestra atención con una serie de “teasers” que auguraban algo nuevo, pero no definían qué.  Hoy hemos podido ver un vídeo en el que se define mejor el nuevo vehículo de la legendaria marca británica. Hemos hablado otras veces de hiperdeportivos eléctricos, pero éste es el primero “made in UK”.

Se trata de un hiperdeportivo eléctrico, el Lotus Type 130. El nombre no es el definitivo, es el que utiliza la marca británica para sus proyectos, de calle o competición.

Según ha anunciado el fabricante, se embarcan así en una emocionante era. Y lo hacen con el anuncio de su primer vehículo nuevo en más de una década. Se convertirá en el primer hiperdeportivo eléctrico de un fabricante británico.

Type 130 continúa la línea de legendaria de Lotus durante sus 71 años de historia. Pero poco más se sabe de este vehículo. Aunque el nuevo teaser ha visto la luz en Shanghái, el Type 130 será presentado en Londres durante este año. Es la ciudad en la que nació Lotus.

Phil Popham, CEO de Lotus, ha dicho:

“El Type 130 será el Lotus más dinámico de nuestra historia. Marca un punto de inflexión para nuestra marca y es una muestra de lo que somos capaces y de lo que vendrá de Lotus”.

Lotus y Williams Advanced Engineering

En enero, Lotus anunció una asociación estratégica con Williams Advanced Engineering. Ambas compañías explicaron que iban a compartir investigación y desarrollo en tecnologías avanzadas de propulsión. Ya, en ese momento, se esperaba la colaboración para el desarrollo de un hiperdeportivo.

Se supone que el Type 130 es el proyecto que esperábamos. Y, quizás, Williams aporte sus conocimientos bien probados en la Fórmula E, sobre todo por el desarrollo de las baterías.

Lotus Type 130.

No pensamos que sea un coche del que se vayan a hacer muchas unidades, pero si estaremos pendientes de su presentación. La marca, muy querida por todos los aficionados al motor desde siempre, puede introducir novedades de interés.

Lo que sí esperamos es que sea un proyecto que dé paso a otros VE futuros de la mítica marca británica.

Sobre Lotus

A finales de 2017, la compañía fue adquirida por el gigante automovilístico Geely. Entonces la mítica marca comenzó una nueva andadura económica, pero sin perder su cariz legendario. Geely, se supone, que quiere reactivar la marca y este es el comienzo de ese nuevo renacer.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here