Aston Martin Lagonda ha presentado la versión final, lista para producción, de su primer vehículo eléctrico. El espectacular Rapide E ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de China en Shanghái.

Es cierto, el Rapide E es un vehículo espectacular. Y lo es por muchos motivos. Hace pocos meses decíamos que los ingenieros de la marca se enfrentaban a un verdadero reto de ingeniería con él. Querían que el vehículo fuera capaz de soportar una conducción prolongada a alta potencia, sin llegar a limitar esa potencia. Y lo han conseguido, gracias a la tecnología desarrollada conjuntamente con su socio británico, Williams Advanced Engineering (WAE).

El Rapide E brinda un alto nivel de rendimiento, artesanía y exclusividad, mientras impulsa a Aston Martin al segmento eléctrico. Eso es lo que explica la marca y, desde luego, algunos aspectos lo confirman. El primero que van a hacer una producción limitada del Rapide E, sólo 155 unidades.

El espectacular diseño del Aston Martin Rapide E es innegable
El espectacular diseño del Aston Martin Rapide E es innegable

Por dentro y por fuera, Rapide E está equipado con materiales y tecnología adecuados para el primer Aston Martin eléctrico. Atrás quedaron las pantallas analógicas. Ahora hay una pantalla digital de 10 “en su lugar, que entrega toda la información clave al conductor. Incluye el estado de carga de la batería, los niveles de potencia del motor, el rendimiento regenerativo y un medidor de consumo de energía en tiempo real.

Además, añade aplicaciones para controlar remotamente la información clave del vehículos.

Las baterías y motores del Rapide E

La batería del Rapide E tiene una capacidad de 65 kWh y 18.650 celdas cilíndricas de iones de litio. Se ubica en el lugar que ocupaba el V12 de 6.0 litros, la caja de cambios y el tanque de combustible. Este sistema de batería alimenta dos motores eléctricos, montados en la parte trasera. Producen una potencia combinada de poco más de 610 CV y 950 Nm de par.

La autonomía es de unas de 200 millas (320 km), según el procedimiento de prueba WLTP. El vehículo puede cargar el 80% de su energía en una hora con cargador de 50kW. Sin embargo, el sistema de batería de alto voltaje de 800 V del automóvil permite una carga más rápida con una toma de 100 kW.

Al adoptar la tecnología EV, la marca ha hecho lo posible por no perder las cualidades que definen a un Aston Martin
Al adoptar la tecnología EV, la marca ha hecho lo posible por no perder las cualidades que definen a un Aston Martin

La velocidad máxima para Rapide E es de 250 km. Llega de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y recuperar de 80 a 100 km/h en 1,5 segundos. El Rapide E ofrecerá su rendimiento de manera constante, como se esperaría de un producto tradicional de Aston Martin. Esto incluye la capacidad de conducir una vuelta completa de Nürburgring sin reducción de rendimiento de batería o motores.

La marca asegura que el vehículo mejora la sensación, el carácter y la entrega del Rapide AMR con motor V12. Ello se debe a su tren motriz eléctrico y a los tres modos de conducción: GT, Sport y Sport +. Igualmente, a su amortiguación y al diferencial de deslizamiento limitado.

Su precio es de unos 220.748 euros.

Declaraciones

Dr. Andy Palmer, Presidente y CEO de Aston Martin Lagonda, ha dicho:

“Presentar el Rapide E será un gran momento para Aston Martin. Como nuestro primer coche de producción totalmente eléctrico, es un paso verdaderamente histórico. Uno que señala que Aston Martin está preparado para el gran desafío de un futuro sostenible y ambientalmente responsable. Como compañía automotriz, no podemos permitirnos permitir pasivamente que el futuro venga a nosotros. Tenemos que perseguirlo activamente. Solo así podemos aprender y prepararnos, pero también preservar aquellas cosas que amamos como conductores y entusiastas de los automóviles. Por eso fue tan importante para mí que al adoptar la tecnología EV no dejáramos de lado esas cualidades únicas que definen a un Aston Martin. Creo que Rapide E encarna ese deseo y allana el camino para un futuro enormemente emocionante”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here