schaeffler
El núcleo de placas bipolares forma el corazón de la pila de combustible.

Schaeffler cree que la irregular disponibilidad de las renovables hace necesaria la aparición de nuevos conceptos para el transporte de energía y de almacenamiento de electricidad, fundamentales para el desarrollo de la movilidad sostenible.

Schaeffler, en detrimento de otras energías renovables con menor disponibilidad, cree que el hidrógeno es la alternativa más seria a tener en cuenta dadas sus cantidades casi ilimitadas en nuestro planeta. El hidrógeno como portador de energía es clave para la compañía, que ha desarrollado componentes clave para pilas de combustible, así como para los núcleos de placas bipolares.

Así, Schaeffler pretende introducir tecnologías de pila de combustible en sectores como el de automoción y el industrial, participando en todos los puntos de la cadena energética, que van desde la propia generación de energía hasta su utilización en vehículos.

Uwe Wagner, Director de Tecnología de Schaeffler:

“Queremos dar forma a la movilidad sostenible y libre de CO2 a lo largo de toda la cadena energética. El problema de las emisiones globales de CO2 no se puede resolver únicamente con vehículos que funcionan con baterías. Los vehículos pesados, por ejemplo, requerirán sistemas alternativos de almacenamiento de energía y el hidrógeno en combinación con la celda de combustible ofrece excelentes posibilidades. Los sistemas de almacenamiento híbrido, es decir, la combinación de una batería y el hidrógeno, también resultan una solución atractiva para lograr una mayor autonomía en los turismos”.

La pila de combustible, clave para Schaeffler

La compañía centra actualmente sus esfuerzos en el desarrollo de componentes para celdas de combustible. Así, las placas bipolares están compuestas por una sucesión de elementos metálicos dotados de un recubrimiento y una forma clave. Una vez juntos, estos elementos componen el núcleo de la pila.

Desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, Schaeffler presentará en Tokio su tecnología de pilas de combustible, así como otras soluciones de movilidad neutras en emisiones.

Mediante la reacción del hidrógeno con el oxígeno, que da agua como resultado, las pilas de combustible se vuelven convertidores de energía, generando electricidad para hacer funcionar un motor eléctrico.

A este sistema se unen otros componentes como rodamientos especiales, sistemas de control electrónico, componentes para la recirculación pasiva de hidrógeno y módulos de gestión térmica inteligente.

Salón del Automóvil de Tokio

Desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre, Schaeffler presentará en Tokio su tecnología de pilas de combustible, así como otras soluciones de movilidad neutras en emisiones. Entre las novedades mostradas en su stand se encuentran:

  • Nuevos motores eléctricos Schaeffler en diferentes niveles de potencia.
  • Soluciones para la dirección inteligente de las ruedas traseras.
  • Intelligent Corner Module: esta solución incluye un motor eléctrico, dirección de 90 grados y suspensión para aplicación en vehículos autónomos.
  • Schaeffler Mover: se trata de un vehículo eléctrico, autónomo y modular pensado para todo tipo de usos en la ciudad, desde un taxi robotizado hasta un vehículo de reparto

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here