Jaguar Vision Gran Turismo Coupé para Gran Turismo Sport.
Jaguar Vision Gran Turismo Coupé para Gran Turismo Sport.

Jaguar presenta el Vision Gran Turismo Coupé, su primer deportivo eléctrico virtual. El deportivo de Jaguar debuta en el videojuego Gran Turismo Sport durante el evento ‘Gran Turismo World Tour’ celebrado en Tokio. Los jugadores podrán descargar el vehículo en el Gran Turismo Sport para la Sony PlayStation 4 a finales de noviembre.

El vehículo eléctrico, futurista, es la última incorporación dentro de la lista de coches disponibles en Vision Gran Turismo para Gran Turismo Series. No es la primera vez que hablamos de cómo la era digital ha cambiado la forma de diseñar. Sin embargo, tal y como lo explica Jaguar, esta vez el prototipo virtual parece haber sido un auténtico banco de pruebas.

El Jaguar Vision GT Coupé es totalmente eléctrico y se ha diseñado y desarrollado desde cero inspirándose en la tradición de Jaguar en competición. Los icónicos modelos C-Type y D-Type han influido en su diseño futurista. Mientras, los modelos I-TYPE 4 Fórmula E y I-PACE eTROPHY de Jaguar han aportado los fundamentos técnicos para ofrecer un extraordinario rendimiento en competición.

El equipo de diseñadores de Jaguar tuvo total libertad para desarrollar las proporciones perfectas y las superficies de este Jaguar virtual del futuro.

Vision Gran Turismo Coupé

El Jaguar Vision GT Coupé formará parte de la parrilla de salida para los aficionados al GT Sports a partir de finales de noviembre.

Dispone de tres motores potentes y compactos, uno pone en movimiento las ruedas delanteras y los otros dos, cada una de las ruedas traseras. Es por tanto tracción a las cuatro ruedas. Ofrece a los jugadores una potencia de 1.020 CV (750 kW), 1200 Nm de par y una maniobrabilidad perfectamente equilibrada. Además, pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y su velocidad máxima es superior a los 320 km/h.

Un magnífico diseño, exterior y exterior, además de un gran rendimiento, para el deportivo virtual de Jaguar.
Un magnífico diseño, exterior y exterior, además de un gran rendimiento, para el deportivo virtual de Jaguar.

Oliver Cattell-Ford, diseñador exterior de Advanced Design de Jaguar, ha asegurado:

“Todos los diseñadores de vehículos soñamos con tener entre manos un proyecto de este tipo. Crear un deportivo futurista para el Gran Turismo implica no poner límites a nuestros diseños e ideas. El objetivo es asombrar a las generaciones futuras y, aún más importante, lograr el característico aspecto y sensaciones de Jaguar”.

Las formas y proporciones de tres vehículos de competición de Jaguar han influido en la forma y los gráficos del Jaguar Vision GT Coupé.  Estos han sido los C-type, D-type y E-type. Los profundos alerones delanteros recuerdan al C-Type. La forma plana se ha inspirado en el D-Type ‘Long Nose’. En cuanto a los elegantes y rápidos detalles del habitáculo son influencia del E-Type ‘Lightweight’.

Este deportivo eléctrico y virtual se ha diseñado con materiales ligeros y experimentales. Su monocasco ligero y rígido es de fibra de carbono y aleaciones de aluminio. Su ligera construcción garantiza que el Jaguar Vision GT Coupé apenas pese 1400 kg y ofrezca una distribución de peso casi del 50:50.

El Vision GT Coupé es el primer Jaguar en incluir el icónico emblema de Jaguar en la rejilla delantera. Además, incorpora muchas más referencias a los modelos históricos.

Interior

El vehículo incluye la tecnología de hologramas y cuenta con un sistema de inteligencia artificial a bordo conocido cariñosamente como ‘KITT-E’. Es un compañero que pone en funcionamiento los sistemas y sirve como interfaz entre el conductor y la máquina.

El habitáculo se ha diseñado para crear una experiencia de competición que emule los modelos D-Type que ganaron Le Mans. Asimismo, cuenta con un cristal lateral digital de realidad aumentada que muestra los peligros y obstáculos. Delante del conductor se muestra un salpicadero transparente con información en tres dimensiones, inspirado en los tradicionales indicadores Smiths.

Además, se ha creado un sonido característico del Vision GT Coupé, ha sido desarrollado por el equipo encargado de los sonidos del Jaguar I-PACE. Se ha creado con grabaciones totalmente nuevas del D-Type ‘Long Nose’ 603 que subió al podio de Le Mans 1957.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here