Jaguar I-Pace, el galardonado eléctrico de la marca británica.
Jaguar I-Pace, el galardonado eléctrico de la marca británica.

Jaguar se siente muy orgullosa del triple premio conseguido por el Jaguar I-Pace en los World Car Awards 2019. Por eso, ha abierto las puertas de sus estudios de diseño británicos de Coventry al jurado. Con ello, ha ofrecido un adelanto de sus futuros modelos.

El I-Pace, eléctrico, ganó los títulos World Car of the Year, World Green Car y World Car Design of the Year. La marca recibió los premios durante la ceremonia del Salón de Nueva York. Era la primera vez en quince años que un modelo conseguía la victoria en tres categorías.

Al respecto, Ralph Speth, CEO de Jaguar, tras abrir las puertas de los estudios de Coventry (UK), explicó al jurado:

“No puedo decirles lo orgulloso que estoy de todo el equipo involucrado en la creación de este automóvil.

Nuestra decisión de crear I-PACE comenzó con una idea, dos copas de vino y una hoja de papel limpia.

Desde ahí, el equipo produjo un vehículo diseñado y desarrollado utilizando la libertad de la nueva tecnología eléctrica de vehículos. La decisión de la organización Word Car de otorgar a este modelo 100% eléctrico tres trofeos, algo sin precedentes, demuestra que estamos en camino de lograr nuestro objetivo de Destino Cero. Un mundo de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión”.

Electrificación a corto plazo

El Jaguar I-Pace ha conseguido grandes premios que avalan la orientación de la marca hacia la electrificación. Pero, a pesar de estas ideas, la marca ha explicado que no deja de lado a quienes prefieren de momento coches tradicionales. Sin embargo, la compañía insiste en que su enfoque principal a corto plazo serán los vehículos parcialmente eléctricos o puramente eléctricos.

Además, añade que estarán diseñados y construidos en su mayoría en Gran Bretaña. Incluso que las unidades de transmisión electrónica y paquetes de baterías serán también de fabricación británica. Otra promesa es que habrá “opciones electrificadas” para todos los nuevos modelos Jaguar a partir de 2020.

El Jaguar I-Pace consiguió los World Car Awards 2019 en tres categorías, entre ellas, Mejor Coche del Año.
El Jaguar I-Pace consiguió los World Car Awards 2019 en tres categorías, entre ellas, Mejor Coche del Año.

World Car Awards 2020

Hambriento de premios, Jaguar ya está embarcado en los World Car Awards 2020. Es por ello que la compañía abrió sus puertas de Coventry a los jurados. Es una medida excepcional, porque significa desvelar muchos secretos de los futuros modelos de la marca.

Entre lo desvelado, los reemplazos para el XE y el F-TYPE actuales, el nuevo J-PACE SUV. Asimismo, el XJ 100% eléctrico, que sucederá a la versión de combustión que salió de la línea de producción por última vez el 5 de julio.

Durante la visita, los trabajadores de Jaguar tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la labor de los jurados. Pudieron preguntarles cómo realizaban la selección de todos los vehículos y en todas partes del mundo.

Ralph Speth apuntó otras ideas importantes sobre la marca y sobre los vehículos eléctricos. Entre otras cosas, dijo que la asequibilidad era un factor clave para que los consumidores se inclinaran por la compra de vehículos electrificados. Y añadió que la marca, a pesar de rumores, no estaba a la venta.

Y concluyó con un gran pensamiento:

“Jaguar valora la movilidad moderna como un derecho básico, y la protección del medio ambiente como una obligación”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here