electrolineras en Tenerife

En el marco de sus políticas de electrificación del transporte y reducción de emisiones, el Cabildo de Tenerife aprobó la semana pasada la concesión de una línea de subvenciones para la instalación de 11 electrolineras en toda la isla por importe de 413.428 euros.

Así lo detalló en rueda de prensa el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, quien también especifico que tres puntos se han quedado sin adjudicar, dos a lo largo de la TF-1 y otro próximo a Vilaflor.

Las nuevas electrolineras en Tenerife

Las solicitudes aprobadas por el Cabildo son las estaciones de servicio de El Bohío, La Estrella, Playa San Juan, Vía Penetración y Las Chafiras (representadas por DISA); Shell Arona (DISA Retail Atlántico); Pcan La Esperanza (Combustible Rutas del Teide) y las estaciones de servicios de Repsol Dayego, Adeje, Las Chumberas y La Perdoma.

Los costes de inversión para el establecimiento, la adquisición de equipos y la puesta en marcha de nuevos puntos de recarga son algunos de los gastos subvencionables con cargo a la ayuda, que tiene un máximo de 42.000 euros. Los beneficiarios que quieran optar a la ayuda, han de cumplir una serie de requisitos:

  • Tener un punto de conexión de energía eléctrica
  • Tener un espacio mínimo con cuatro plazas de aparcamiento
  • Estar ubicados en zonas cercanas a la carretera
  • Servicios complementarios (cafetería, tienda)

Iniciativas del Gobierno de Canarias

Becerra hizo un llamamiento al Gobierno de Canarias para fomentar la aparición de electrolineras en el que ha pedido menos barreras administrativas para las empresas que necesiten aumentar su potencia.

El director de Movilidad y Fomento también quiso vincular el proyecto a la iniciativa del Gobierno de Canarias, que implantó el IGIC tipo cero a la compra de vehículos eléctricos a finales de la pasada legislatura.

Sumados a los puntos ya operativos en los intercambiadores de autobuses de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y en otras instalaciones del Cabildo, los nuevos puntos de recarga tienen ahora un plazo de 6 meses para el comienzo de su actividad.

En este artículo, puedes consultar la infraestructura de recarga en Tenerife.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here