Nuevo concept eléctrico de CUPRA.
Nuevo concept eléctrico de CUPRA.

Hemos conseguido apenas una ojeada del nuevo concept eléctrico de CUPRA. La marca va dejando un rastro del nuevo modelo, entre coupé deportivo y SUV. Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

La información sobre el nuevo prototipo de CUPRA nos llega a cuentagotas. Es quizás la forma de llamar la atención sobre su modelo nuevo, eléctrico. Todos lo estábamos esperando. Y la marca ha sabido mantener el misterio de lo que rodea a este nuevo vehículo.

No hace ni una semana que dejó ver un teaser con el avance de algo nuevo. Y ahora nos llega la información sobre un prototipo eléctrico.

Apenas unas pinceladas del futuro modelo eléctrico de CUPRA.
Apenas unas pinceladas del futuro modelo eléctrico de CUPRA.

CUPRA sigue su camino, paso a paso. Hace poco hablábamos de la nueva sede, que conocimos durante la gira SEAT & CUPRA on Tour. Hemos seguido también las últimas pruebas del CUPRA Formentor, el PHEV que estará en el mercado en pocos meses. Concretamente, a comienzos de 2020.

CUPRA ha ido ganado su puesto como marca independiente, desde que Luca de Meo, presidente de SEAT, hizo su presentación hace casi año y medio. Durante ese tiempo hemos seguido sus pasos y nos he encantado asistir a las novedades de la marca. Todo un privilegio, comprobar el nacimiento y desarrollo de un nuevo actor en este mundo de la automoción.

Nuevo concept eléctrico CUPRA

El nuevo concept eléctrico de CUPRA materializa la forma en que la marca quiere reinventar la deportividad. Así lo explican ellos mismos. Además, añaden que el concept es un vehículo de altas prestaciones. Y que destaca por la elegancia de un coupé deportivo junto a las ventajas de un SUV.

Imagen del teaser de CUPRA.
Imagen del teaser de CUPRA.

Con el prototipo, CUPRA responde a las demandas y a su visión de futuro. Y lo hace combinando altas prestaciones con un motor de tecnología avanzada y un diseño emotivo y sofisticado.

Por lo tanto, indican, el concept combina el perfil de un crossover de cuatro puertas, las ventajas de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo. Se trata del primer CUPRA de carretera que utiliza un sistema de motopropulsión 100 % eléctrico, que acentúa y respalda sus proporciones.

De hecho, así lo explica la propia marca:

“La exclusividad y la sofisticación presentes en el exterior aportan unas proporciones atléticas y un nuevo aire de energía a este segmento. Estética y rendimiento se combinan a la perfección en la parte delantera del vehículo. Las entradas de aire aumentan la eficiencia para aumentar la autonomía del coche, cuya personalidad eléctrica queda destacada por el logotipo iluminado de CUPRA que aparece en la parte inferior y capta la atención.

En la parte trasera, que no necesita tubo de escape, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional, pero también crea una sensación emocional de alto rendimiento que queda enfatizada por una elegante luz trasera a lo ancho del vehículo que incluye el logotipo de CUPRA”.

Hasta ahí nos dejan leer. Y seguimos intrigados. Sólo un dato más: la presentación internacional del nuevo concept eléctrico CUPRA tendrá lugar en el próximo Salón Internacional de Frankfurt (IAA). Se celebra entre los días 12 y 22 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here