Luca de Meo, presidente de SEAT, anuncia las novedades de la nueva marca Cupra
Luca de Meo, presidente de SEAT

A través de una videoconferencia, cuyo contenido íntegro podéis ver al final de este artículo, Luca de Meo, presidente de SEAT, ha anunciado los planes eléctricos de la nueva marca Cupra que se acaba de presentar en sociedad.

Pocos días antes de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha celebrado una videoconferencia por Internet para presentar en sociedad la nueva marca Cupra, que incluye planes de electrificación de sus modelos,  además de los últimos lanzamientos de SEAT.

Después de cerrar el pasado ejercicio con el mejor resultado de los últimos 16 años, las ventas de SEAT se han disparado en enero de 2018 con un crecimiento del 20,4%.

En el estand de CUPRA en Ginebra podremos ver el Cupra e-Racer, que se presenta en primicia mundial . Será el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo y, puesto que CUPRA pretende aportar una nueva visión al automovilismo, será el nuevo exponente del mundo limpio y eficiente de los turismos en las series TCR. El CUPRA e-Racer desarrolla 300 kW de potencia continua y hasta 500 de potencia máxima.

Cupra-e Racer
Cupra-e Racer

Esta nueva perspectiva de la movilidad se materializará con el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable que debutará en los modelos de Cupra. Estos modelos, pensados para clientes con mayor poder adquisitivo tienen más cabida en una marca con precios más elevados como Cupra. Esta implementación de la tecnología  es de suponer que se beneficiará de las sinergias del  Grupo Volkswagen en este sentido.

Luca de Meo anunció en una reciente entrevista a Autocar que la intención de la marca es poner en el mercado tres modelos alternativos, centrados en la tecnología híbrida enchufable: “Estamos en una fase en la que tendremos que integrar muchas tecnologías, desde el motor hasta la conectividad, los sistemas de asistencia al conductor”.

Matthias Rabe, jefe de investigación y desarrollo de Seat, llega todavía más lejos: “En el futuro, veremos trenes de potencia alternativos en la división de Cupra. Habrá más electrificación en Cupra, y estamos pensando en los vehículos eléctricos con batería”.

Según las últimas informaciones Seat tiene programado llegar al mercado de la movilidad eléctrica con un primer modelo con diseño propio en 2020. Mathias Rabe, su desarrollo está completado en un 95%.


La conferencia de presentación de CUPRA en Ginebra tendrá lugar el 6 de marzo a las doce del mediodía.


Vídeo: Youtube (Media Center)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here