La red de recarga ultrarrápida de Porsche se instalará en sus concesionarios
Stefan Weckbach, vicepresidente de vehículos eléctricos de Porsche

Stefan Weckbach, vicepresidente de vehículos eléctricos de Porsche, y el encargado del programa de desarrollo del Mission E, ha desvelado algunos de los secretos de la estrategia del fabricante alemán para su red de recarga ultra rápida, que comenzará a instalarse en sus concesionarios.

Stefan Weckbach fue el encargado de anunciar, allá por 2015,  el debut de un nuevo proyecto de Porsche denominado Mission E que se convertiría en el primer súper deportivo de la marca movido únicamente por electricidad.

En las sucesivas presentaciones de este concept en diversos salones del automóvil hemos ido conociendo las intenciones de desarrollar un vehículo capaz de cargar al doble de velocidad que sus competidores gracias a un sistema de carga ultra rápida que funcionará a 800 voltios, el doble que la competencia, que permitirá recuperar 400 kilómetros en tan solo 20 minutos.

Prototipo de cargador de 800 voltios de Porsche
Prototipo de cargador de 800 voltios de Porsche

Estas estaciones de carga ya están comenzando a funcionar en los centros de ensayo de Porsche situados s en Los Ángeles y Atlanta. Porsche instalará estos cargadores a partir de ahora en sus concesionarios, según ha revelado Weckbach en unas recientes declaraciones y que amplía la información que hace unos días pudimos conocer en una entrevista a Uwe Michael, jefe de desarrollo de electrónica de Porsche.

Weckbach ha prometido a sus clientes que no tendrán que preocuparse por la carga en ningún momento. Sus cargadores ultra rápidos serán siempre capaces de ofrecer la potencia anunciada y los tiempos de carga necesarios para poder desplazarse sin preocupaciones.


Porsche está trabajando directamente con los proveedores de electricidad para desarrollar sistemas de recarga de 11 y 22 kW para recargar la batería en la vivienda que será en el lugar en el que se carguen los coches habitualmente. Cuando tengan que viajar los propietarios de un Porsche podrán reservar el uso de los Turbo Charger a lo largo de la ruta gracias a la red de carga de los concesionarios.


Porsche Mission E
Porsche Mission E

Tendremos que ver como evoluciona esta supuesta red de carga ultra rápida. Como ya sabemos de otras experiencias la instalación de cargadores en los concesionarios puede verse supeditada a desplazarse al interior de las ciudades, a los horarios,  y a la disponibilidad en función del número de puestos que se instalen y el número de vehículos que los ocupen. La inclusión de Porsche entre los fabricantes que se han adherido a la implementación de la red de recarga ultra rápida Ionity debería complementar la posibilidad de utilizar esta recarga ‘privada’ que ahora anuncia el fabricante alemán.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here