El CUPRA Formentor es un CUV (Crossover Utility Vehicle) que la marca presentó en Ginebra hace un par de meses. Hemos conocido imágenes de sus pruebas dinámicas por la impresionante carretera del cabo Formentor.

El CUPRA Formentor es un híbrido enchufable, así como del primer modelo desarrollado específicamente para la marca. Su presentación tuvo lugar durante el pasado Salón de Ginebra y se espera que llegue al mercado en 2020.

La marca ha dado a conocer sus pruebas dinámicas por la curvada y vertiginosa carretera del cabo Formentor. Es un laberinto de curvas construido en la década de los 30 por el ingeniero italiano Antonio Parietti. Acerca de ello, la propia marca ha explicado:

“El punto de encuentro de los vientos, ése es el nombre por el que conocen los habitantes de Mallorca el Cabo de Formentor, el punto más al norte de la isla. Una espectacular carretera de costa, con acantilados de hasta 300 metros de altura, es el camino para llegar hasta el faro que lo corona. Por primera vez, el CUPRA Formentor, rueda por el cabo que sirvió de inspiración para su diseño”.

El vehículo aúna las características de un coche de alto rendimiento con las cualidades de un SUV. Eso, en un momento en que el segmento CUV parece que va a tener un gran crecimiento. El Formentor expresa la ambición, la expresividad y la inspiración que CUPRA asegura como marca de alta tecnología. Y además, con un rendimiento que apuesta por el futuro y hace que sea sostenible.

Un diseño eficiente, tanto como poético

Aseguran que  Alberto Torrecillas, el diseñador de exteriores del Formentor, se inspiró en el cabo para su línea aerodinámica. El viento, que esculpe las rocas, fue la inspiración para el diseño de las líneas de tensión. El resultado es el dinamismo y la sensación de movimiento que emite el coche, aún parado.

Sin embargo, no sólo quedó ahí. Según explican, los diferentes tonos del Mediterráneo dieron pie  a crear el color ‘Blue Petrol’. Es un azul profundo mate, casi negro. El mismo Torrecillas añadía al respecto:

“Cuando la luz se proyecta en los volúmenes del CUPRA Formentor se puede apreciar desde la sombra más profunda hasta su pura iluminación”.

Lo cierto es que, observando al vehículo, se entiende mejor la idea de que CUPRA es una marca exclusiva para personas diferentes.

Imágenes dinámicas del CUPRA Formentor, en la carretera del cabo que le dio nombre.
Imágenes dinámicas del CUPRA Formentor, en la carretera del cabo que le dio nombre.

Pro no queda ahí la cosa. Cuando se llega al final del camino, a 188 metros sobre el nivel mar, está el faro de Formentor. CUPRA ha explicado:

“Por su ubicación, fue el faro más complicado de construir de las Islas Baleares. Su torre de 56 metros de altura empezó a funcionar en 1863. Ahora funciona con energía solar fotovoltaica”.

CUPRA Formentor

Decíamos hace un par de meses que el CUPRA Formentor, como concept, emitía un gran carácter. Su imagen deportiva estaba realzada por una carrocería más baja.

El vehículo incorpora un motor híbrido enchufable de alto rendimiento. Está diseñado para iniciar a la marca en la electrificación. Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 180 kW/245 CV se genera en cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, el Formentor ofrece un buen rendimiento. Asimismo, dispone de dirección progresiva.

La combinación del motor de combustión y de energía eléctrica reduce el consumo y las emisiones del vehículo. Su batería ofrece hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico, (70 km según el ciclo NEDC).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here