El concept CUPRA Formentor será presentado en el Salón de Ginebra
El concept CUPRA Formentor será presentado en el Salón de Ginebra

El CUPRA Formentor es el primer modelo desarrollado especialmente para la marca. Es un concept híbrdo-enchufable de alto rendimiento. Con él, la marca celebra su primer aniversario.

Hace un año, justo antes del Salón de Ginebra, Luca de Meo, presidente de SEAT, presentaba la marca CUPRA. Entonces, a través de videoconferencia, informaba de los planes de electrificación de esta nueva marca. Además, anunciaba la presentación el CUPRA e-Racer en el Salón de Ginebra.

Ahora, hemos sabido que, para celebrar su primer año de vida, presentará en Ginebra el CUPRA Formentor. La marca habla de buenos resultados durante este año, tras el lanzamiento de su primer modelo, el Ateca. Con la llegada del Formentor, espera duplicar ventas en un plazo de 3 a 5 años.

La marca anuncia que es un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los coches deportivos. Además, llega en un momento en el que los CUV  (Crossover Utility Vehicle) siguen creciendo en el mercado. Indican que el CUPRA Formentor muestra la ambición, la expresividad y la inspiración propias de la marca. Y añaden que pone de manifiesto el posicionamiento de CUPRA como marca centrada en la tecnología que mira al futuro.

Diseño

El CUPRA Formentor es un concept-car de gran carácter. La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo. Al mismo tiempo, se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas. Por otro lado, la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, acentúa aún más el diseño general.

Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño, ha explicado:

“Los puntos fuertes de diseño del CUPRA Formentor son la belleza de sus proporciones, la fuerza de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y el concepto de color sublime. Realmente creo que el CUPRA Formentor inspira el deseo puro”.

El interior del Formentor envuelve a sus ocupantes con una luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta. El salpicadero parece flotar; se utiliza una línea horizontal que se extiende por la parte delantera del habitáculo. Los asientos deportivos de cuero, tipo bucket, con respaldo de carbono dan sensación de ligereza y resaltan el carácter deportivo. La posición del conductor es más baja y ergonómica.

La exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, acentúa aún más el diseño general del CUPRA Formentor
La exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, acentúa el diseño general del CUPRA Formentor.

Por otra parte, el Digital Cockpit presenta la información necesaria para el conductor y un sistema de navegación flotante. Su pantalla panorámica de 10″ (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

Propulsor del CUPRA Formentor

El vehículo está propulsado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento. Está diseñado para iniciar a la marca en la electrificación. Asociado a una transmisión DSG de doble embrague, la potencia total de 180 kW/245 CV se genera en cada rueda. Gracias al Control de Chasis Adaptativo DCC y al bloqueo diferencial, el Formentor ofrece un buen rendimiento en cualquier condición y estilo de conducción, ya que también dispone de dirección progresiva.

La combinación del motor de combustión y de energía eléctrica reduce el consumo y las emisiones del vehículo. Su batería ofrece hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico, (70 km según el ciclo NEDC).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here