DS 7 Crossback e-tense 4x4

El DS 7 Crossback e-tense 4c4 ha pasado las estrictas pruebas que exige el protocolo WLTP para homologar datos de consumos, emisiones, prestaciones y, en el caso de los enchufables, también la autonomía. Los resultados son realmente buenos

Cuando entró en vigor el protocolo WLTP saltaron las alarmas. Las pruebas a las que deben someterse los coches son mucho más estrictas, con el objetivo de que los valores que aparecen en las fichas técnicas sean lo más parecidos posible a los que luego conseguirán los conductores en uso diario de los vehículos.

Fabricantes y conductores asumieron que las reglas del juego habían cambiado y que los números no iban a beneficiar tanto a los primeros (basta con ver cómo cambian las autonomías con las nuevas pruebas) y sí a los segundos.

Las cifras del híbrido enchufable de DS tras pasar las pruebas

Siempre hay excepciones. El DS 7 Crossback ha pasado las pruebas WLTP con nota. La versión e-tense 4×4, de 300 CV, cuatro ruedas motrices y llantas de 19 pulgadas, consigue las siguientes cifras:

  • Emisiones de CO2: 31 gramos / km
  • Consumo: 1,4 litros / 100 km
  • Autonomía 100 % eléctrico: 58 kilómetros WLTP
  • 0 a 100 km/h: 6,6 segundos
  • 1 000 m. DA: 27 segundos

El motor PureTech de 200 CV está acompañado por 2 motores eléctricos de 109 cv situados en cada uno de los ejes. Unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades, rinden una potencia combinada de 300 CV y un par de 450 Nm, con una transmisión de cuatro ruedas motrices. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y los 1.000 metros en salida parada se alcanzan en 27 segundos.
“El conductor puede elegir diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo el par o para rodar en modo eléctrico (modo cero emisiones por defecto), que permite recorrer 58 km siempre en modo eléctrico, gracias a la batería de 13,2 kWh. En el modo 100 % eléctrico, el DS 7 puede alcanzar los 135 km/h”, explica la marca en un comunicado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here