Nueva sede de CUPRA.
Nueva sede de CUPRA.

CUPRA ha consolidado su estructura, ha nombrado a su equipo directivo y ha aumentado un 50% su plantilla. Ahora ha llegado el momento de la construcción de su nueva sede, que estará terminada para finales de año.

Así lo expuso el consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, en Liverpool. Fue durante un acto ante los distribuidores, en la segunda parada de la gira SEAT & CUPRA on Tour.

El edificio nuevo estará situado junto a la sede central de SEAT. 2.400 metros cuadrados dedicados al automovilismo. La sede de CUPRA evoca un paddock de carreras, dividido en dos pisos. Albergará el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas de la marca.

Griffiths, durante el anuncio de la nueva sede, habló de la buena marcha de CUPRA desde sus orígenes, en 2018. Añadió:

“La sede de CUPRA supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente. Nuestro objetivo es duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años, y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados, así como aumentar nuestra tribu de amantes del motor en todo el mundo”.

Se espera que el edificio esté construido este año y que abra sus puertas en 2020.

Remodelación del edificio SEAT Sport

La propia marca indica que la competición está en su ADN. Por ello, han decidido remodelar las oficinas temporales de la compañía, situadas en el edificio SEAT Sport, para orientarlas a ese fin. Estas instalaciones de 16.000 m2 se convertirán en la CUPRA Racing Factory:

Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA, ha dicho:

“Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras. También preparará el debut del CUPRA e-Racer en una competición de turismos eléctricos”.

Además, la red de distribución de CUPRA consiste en varios espacios situados en distintos concesionarios de SEAT. Actualmente, la marca tiene 222 CUPRA Corners y finalizará su implementación a finales de año con 245 córners. Eso representará un 20% de la red SEAT.

Además, CUPRA dispondrá de sus propias tiendas especializadas fuera de los concesionarios SEAT. Actualmente, la empresa está explorando ubicaciones en áreas emblemáticas de Múnich, Hamburgo, Viena y Ciudad de México.

Giro hacia la electrificación

Recientemente, CUPRA presentó un nuevo concept para demostrar su giro hacia la electrificación. Se trata del CUPRA Formentor, con su motor híbrido enchufable de alto rendimiento y una salida de 245 CV. Representa la declaración de principios de la marca y prueba que CUPRA está preparada para el futuro.

Imágenes dinámicas del CUPRA Formentor, en la carretera del cabo que le dio nombre.
Imágenes dinámicas del CUPRA Formentor, en la carretera del cabo que le dio nombre.

Se lanzará al mercado en 2020, pero ya se está exhibiendo en la SEAT & CUPRA on Tour en Liverpool.

SEAT & CUPRA on Tour

La gira SEAT & CUPRA on Tour se inició en Noruega. Entonces se presentó el Mii eléctrico, el primer SEAT totalmente eléctrico que se lanzará al mercado a finales de 2019.

Continúa por Europa la gira, encontrándose actualmente en Reino Unido. Está actualmente en Liverpool.

Aparte del CUPRA Formentor, la ciudad también acoge el CUPRA e-Racer, el primer turismo 100% eléctrico desarrollado por la marca. Este deportivo ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 CV) en su potencia máxima. Puede llegar a una velocidad de 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Para completar la lista de novedades, en Liverpool también se podrá conocer de primera mano el SEAT el-Born. Es el primer vehículo 100% conceptual de SEAT basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Se muestra junto al Mii Electric.

Después de visitar la ciudad inglesa, la gira se desplazará a París a finales de septiembre, justo después del Salón de Frankfurt. El ‘tour’ se prolongará hasta finales de año, con tres paradas más en Lisboa, Berlín y Milán.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here