Despliegue de movilidad eléctrica de SEAT en Automobile Barcelona
Despliegue de movilidad eléctrica de SEAT en Automobile Barcelona

El Salón de Barcelona acoge el despliegue de movilidad eléctrica de SEAT. Ha presentado el concept car el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico. Asimismo, el concept Minimó, que representa la movilidad urbana. También está presente CUPRA con su nuevo Formentor y el e-Racer.

Ambas marcas están presentes en el salón junto a todas las marcas del Grupo Volkswagen. Con ello muestran la fortaleza del consorcio, además de su visión sobre la movilidad del futuro.

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha destacado:

“La industria automovilística está en plena transformación y se enfrenta al mayor reto en sus más de 100 años de historia. Estamos en nuestro mejor momento y con estos lanzamientos podemos mirar al futuro con confianza y liderar la transformación a la que se enfrenta el sector”.

Durante la Group Night, celebrada ayer en el salón, tres CEOs mundiales del Grupo Volkswagen se dieron cita y conversaron. Hablaron del futuro de la movilidad. Oliver Blume, CEO de Porsche y responsable mundial de Producción del Grupo Volkswagen. Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini y Luca de Meo, CEO de SEAT y máximo representante del Grupo en España.

Movilidad eléctrica de SEAT

El concept car el-Born, el primer SEAT concebido como vehículo eléctrico, llegará al mercado en 2020. SEAT utilizará la plataforma MEB del Grupo para fabricar el modelo. De ella saldrá la nueva generación de vehículos de basados en tecnología eléctrica y de conexión.

El-Born es un vehículo con una autonomía entre 300 y 420 km. La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de 100 kW. Por tanto, permite realizar viajes largos y, gracias a ellos, cargar energía para hacer 260 km en 30 minutos.

En cuanto al SEAT Minimó, fue presentado durante la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Es un vehículo para la micromovilidad urbana, cómodo y seguro y con la agilidad de la moto.

La compañía está trabajando con las instituciones de Barcelona para continuar desarrollando el modelo según las necesidades urbanas. Todo ello antes de un posible lanzamiento al mercado.

Tras el lanzamiento del SEAT eXS KickScooter powered by SEGWAY y la presentación internacional del concept car SEAT Minimó, la compañía liderará la estrategia de micromovilidad urbana para del Grupo Volkswagen.

CUPRA se conecta al futuro

Tras solo un año como marca independiente, CUPRA presenta en Barcelona el concept car CUPRA Formentor. Se trata del primer modelo desarrollado por la marca. El modelo lleva un motor híbrido enchufable de alto rendimiento. Su lanzamiento al mercado en 2020 significará el inicio la electrificación de la marca en el área de los vehículos comerciales.

La exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, acentúa aún más el diseño general del CUPRA Formentor
Cupra Formentor

En el salón, los asistentes también pueden contemplar el CUPRA e-Racer, el primer coche de turismo de competición 100% eléctrico. El e-Racer es un coche de carreras que ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 PS) en su punto máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos.

DGT y la nueva movilidad

Fabian Simmer, Digital Officer de SEAT, participará en la mesa – debate organizada por la DGT y el Ayuntamiento de Barcelona. El tema es la movilidad conectada y urbana. Simmer compartirá algunos de los puntos clave que han convertido a SEAT en referente del coche conectado. Por ejemplo, integrando Shazam y el navegador Waze en el coche, o incorporando el asistente de voz Amazon Alexa en el vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here