El concept SEAT Born, anticipa el que puede ser el primer vehículo eléctrico de la marca
El concept SEAT Born, anticipa el que puede ser el primer vehículo eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Ayer decíamos el prototipo eléctrico que Seat va a presentar en el Salón de Ginebra debutaría el 4 de marzo. La cita sigue en pie pero la marca española ha liberado un montón de datos y de imágenes con un par de días de antelación. Así es Seat el-Born.

Hasta hace unas horas, cuando hablábamos del prototipo eléctrico que Seat va a presentar en Ginebra no podíamos ponerle nombre. Ahora sí, sabemos que se llama Seat el-Born y que cuenta con un buen número de avances tecnológicos que adelantan cómo planea afrontar Set su gran salto a la electromovilidad.

El Seat el-Born toma prestado el nombre de uno de los barrios míticos de Barcelona. una inspiración que para los diseñadores de la casa ha dado lugar a un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada.

Es el el primer vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

“La movilidad está evolucionando y con ella, los coches que conducimos. SEAT está a la vanguardia de este cambio, y el concepto el-Born incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que nos ayudarán a enfrentar los desafíos que enfrentamos en el futuro”, ha dicho Luca de Meo, presidente de Seat.

Así es el Seat el-Born

El prototipo representa el futuro del diseño de vehículos de una manera moderna e integrada, enfatizada de manera muy aguda en la parte delantera del vehículo.

Seat explica que la aerodinámica es clave para maximizar el alcance del vehículo. “Para este fin, el logotipo de Seat en la parte delantera está al ras de la carrocería, donde no es necesario aspirar aire para enfriar el motor, por lo que no hay necesidad de una rejilla”.

Los respiraderos de refrigeración se colocan más abajo en la parte delantera del vehículo, lo que proporciona aire a la batería y, por lo tanto, simplifica el flujo de aire sobre la parte delantera del vehículo.

En la parte trasera del vehículo, un spoiler de doble capa contribuye al rendimiento aerodinámico, asegurándo que el flujo de aire se mantenga suave y la turbulencia se minimice. También proporciona una conciencia de las virtudes dinámicas y de rendimiento del vehículo.

El Seat el-Born tiene 204 CV y un rango de hasta 420 kms en el ciclo de prueba oficial de WLTP y la capacidad de alcanzar 100 km/h en solo 7,5 segundos.

Mención aparte merece su tiempo de carga que dice puede llenar el 80% de la capacidad de la batería desde 0 en solo 47 minutos.

En el interior, el espacio se maximiza gracias al tren motriz completamente eléctrico, que brinda la oportunidad de ofrecer una experiencia completamente nueva.

La cabina esculpida brinda una sensación de ligereza y flotabilidad, pero también un avance tecnológico, con la integración de la cabina digital, una pantalla de entretenimiento y conectividad de 10 pulgadas situada en el centro del tablero de instrumentos.

El Seat el-Born se beneficia de los sistemas autónomos de nivel dos, que le dan una automatización parcial al vehículo para que pueda controlar los eventos de dirección, aceleración y desaceleración. Agregue a esto, entre otros, Intelligent Park Assist y el SEAT el-Born es un concept car que resume el futuro de la conducción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here