EV Readiness Index 2019 de LeasePlan
EV Readiness Index 2019 de LeasePlan

El transporte por carretera representa un 20% de las emisiones de CO2 en la UE, según el estudio de LeasePlan. Añade que el 50% de los vehículos que circulan por carretera son coches de empresa. De ahí el papel fundamental de las empresas en la transición a un transporte sostenible.

El estudio de LeasePlan afirma que el transporte es el sector que más rápido puede contribuir al cambio climático. La multinacional de renting realizó el estudio “EV Readiness Index 2019” a finales de enero pasado.

Una de las conclusiones más importantes es la que se refiere al papel de las empresas en la transición energética. Según LeasePlan, las empresas tienen que liderar la transición hacia un transporte sostenible.

La transición hacia flotas de bajas emisiones es una manera de reducir emisiones y ayudar a combatir el cambio climático.

Resultados sobre el vehículo eléctrico

El EV Readiness Index 2019 muestra hay países en la UE mejor preparados para la revolución del vehículo eléctrico. Así, Noruega, Países Bajos, Suecia y Austria. Sin embargo, añade que, con respecto a años anteriores, todos los países de la UE han mejorado en ese aspecto.

Trnsición hacia un transporte sostenible en la UE
El análisis del estudio indica que la transición hacia un transporte sostenible no evoluciona igual en los países de la UE

No todos los países están evolucionando al mismo ritmo. El estudio de LeasePlan explica que se debe a falta de medidas gubernamentales a favor del vehículo eléctrico. Tal es el caso de las infraestructuras de recarga, de las ayudas a la compra y las ventajas fiscales.

Con respecto al año anterior, Finlandia es el país que más ha mejorado, siete posiciones en concreto. Después, Alemania y Portugal, cuatro posiciones cada uno.

En cuanto al número de enchufes de recarga público, los Países Bajos son los que tienen más cantidad (83.196). Siguen Alemania (37.405) y Francia (34.558).

La relación entre población y enchufes es así: Países Bajos (4,8 por cada 1.000 habitantes), Noruega (4,5) y Luxemburgo (1,9).

Austria, Irlanda, Alemania y Países Bajos son los países con mayor apoyo gubernamental al VE. En cuestión de ayudas a la compra y ventajas fiscales (matriculación, propiedad, impuestos o beneficios a empresas).

LeasePlan y el transporte sostenible.

Dentro del estudio, LeasePlan hace su propio análisis sobre la experiencia a la hora de ofrecer servicios integrales de recarga. Además hacen un análisis sobre el total de flotas de vehículos eléctricos y las previsiones con respecto a 2019.

Análisis de LeasePlan, como compañía, en los países de la UE
Análisis de LeasePlan, como compañía, en los países de la UE

En uno de los gráficos muestran la preparación de recarga de LeasePlan. Han clasificado los países en función de su capacidad para prestar toda la gama de servicios. Esto es, su capacidad para ofrecer, dentro del presupuesto de renting, un cargador doméstico, otro para el lugar de trabajo y una tarjeta de recarga compatible con los puntos de recarga públicos.

La comparación entre países se ha realizado en base a los pedidos de vehículos eléctricos recibidos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here