Nos ha costado elegir porque son muchos (pero muchos) los modelos enchufables que van a debutar en el Salón del Automóvil de ginebra 2019. Hemos elegido los 10 coches eléctricos de los que (creemos) más se va a hablar en Ginebra, unos por esperados, otros por innovadores y otros porque llegan dispuestos a revolucionar ya el mercado.

A Ginebra se le van a fundir los plomos. Sirva este chascarrillo que no va a ser realidad, como un resumen de lo que va a ser la muestra suiza: un evento en el que un buen porcentaje de los modelos a presentar serán eléctricos.

Aunque Audi se va a llevar la palma con un estand completamente eléctrico, son muchos los fabricantes que tendrán una muestra eléctrica en sus exposiciones.

Hemos hecho una recopilación no de todos, sino los que creemos serán los 10 coches eléctricos de los que más se va a hablar en el Salón de Ginebra. Esta es nuestra selección (por orden alfabético):

Audi Q4 e-tron concept

El Audi Q4 e-tron concept es un nuevo crossover de tamaño compacto y mecánica eléctrica pura que adelanta la llegada de una futura versión de producción.

Según algunos informes, el nuevo Audi Q4 e-tron concept podría estar basado en la plataforma MEB de Volkswagen, la misma que emplean la familia de modelos ID. de la marca alemana. No hay datos oficiales, pero esto lleva a pensar que pueda alcanzar los 500 kms de autonomía.

A falta de un par de días para su debut, Audi ha publicado este vídeo:

GFG Kangaroo

GFG Kangaroo

GFG Style es la compañía fundada por Giugiaro tras vender Italdesign al grupo Volkswagen. El Kangaroo será su presentación en sociedad por lo que está asegurado que será objetivo de muchos flashes.

¿Qué sabemos de él? Muy poco, solo que es un SUV con tracción total y dos plazas.

Hispano Suiza Carmen

Solo habrá 19 ejemplares de este impresionante hiperdeportivo de más de 1.000 CV. Cada una costará 1,5 millones de euros.

Hispano Suiza Carmen

El Hispano Suiza Carmen consigue sus 1.019 CV de potencia de dos unidades eléctricas, encargadas de mover el eje trasero, que le permiten acelerar de 0 a 100 en menos de 3,0 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada).

Honda e Prototipe

En un comunicado, Honda ha explicado que la imagen de su futuro coche eléctrico sugiere una clara conexión existente con el Honda Urban EV Concept que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017.

Honda e Prototipe

Las pre-reservas de la versión de producción en serie del nuevo vehículo eléctrico de baterías de Honda se podrán realizar a lo largo de 2019 y el lanzamiento está previsto para principios de 2020.

Kia prototipo eléctrico

Kia está siendo de las marcas que más está manteniendo el misterio sobre el prototipo eléctrico que va a presentar en el Salón de Ginebra.

De él solo hemos visto unos bocetos y una breve explicación que asegura que utiliza una sola lámina de vidrio para el parabrisas y el techo, que fluye desde la base de los pilares A por encima del habitáculo para crear un gran lucernario, antes de tomar forma de doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras.

“La inclinación de su línea de hombros y la fina superficie acristalada lateral está aún más realzada por un nítido trazo dinámico que conduce la mirada desde el pilar A hasta el C”, relata la marca en un comunicado.

Este es el prototipo eléctrico que Kia va a presentar en Ginebra

Lagonda All-Terrain concept

Lagonda All Terrain Concept

El All Terrain concept es el primer modelo de Lagonda (la marca creada por Aston Martin para desarrollar todos sus modelos eléctricos).

De él sabemos apenas nada porque la marca no ha querido revelar ningún dato más allá de que es un SUV eléctrico que se espera nos deje boquiabiertos tanto por su diseño como por sus características técnicas.

Peugeot 208 eléctrico

La marca francesa ha desvelado su novedad más importante para el Salón de Ginebra, y su estrategia de lanzamientos de coches eléctricos (Motion & e-Motion). Lejos de anticiparnos un prototipo, el Peugeot 208 ya ha sido presentado con sus mecánicas de combustión interna y con una versión eléctrica, el e-208, que estará disponible desde su lanzamiento, en unos meses.

El nuevo Peugeot 208 ofrece una versión totalmente eléctrica, el e-208
El nuevo Peugeot 208 ofrece una versión totalmente eléctrica, el e-208

Pininfarina Battista

Con este sucede como el GFG Kangaroo, que solo el nombre que tiene detrás asegura titulares.

Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista es un hiperdeportivo de propulsión cien por cien eléctrica que dicen puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h; pasa de o a 100 km/h en dos segundos y tiene una autonomía de 500 kms.

Seat el-Born

El de Seat es sin duda uno de los modelos eléctricos más esperados del Salón de Ginebra 2019. No es un modelo de producción sino el prototipo que adelanta las líneas del que será el primer Seat eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB de VW; aunque dicen que la versión de calle se parecerá en un 90%.

El Seat el-Born está equipado con un pack de baterías de ion-litio de última generación con 62 kWh de capacidad, que le otorgan, según el ciclo de homologación WLTP, una autonomía de 420 kilómetros.

Smart Forease+ concept

En el Salón de París vimos el Smart Forease como una propuesta de movilidad urbana, a Ginebra llegará la versión mejorada.

El smart foresase fue presentado en el Salón de París, en octubre de 2018.
El smart foresase fue presentado en el Salón de París, en octubre de 2018.

El Smart Forease+ concept es la versión con techo retráctil del pequeño eléctrico biplaza con “cola de pato”.

De su diseño destaca la carrocería pintada en color Soft Coal mate, que subraya especialmente las superficies claras; y unas llantas aerodinámicas, con elementos plateados y naranjas, que subrayan la inequívoca declaración en favor de un futuro eléctrico de la marca.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here