Audi Q4 e-tron concept
Audi Q4 e-tron concept

Audi ha anunciado que presentará en el Salón de Ginebra su nuevo vehículo eléctrico, el Q4 e-tron. Previamente, ha dejado ver un teaser de cómo va a ser este nuevo SUV de la marca.

Será el primer vehículo de Audi que utilice la plataforma MEB (“modular electric drive kit”) del grupo. El Q4 e-tron llega como parte de esa estrategia que anunciábamos hace un par de meses. Según la misma, la marca ofrecerá unos 20 modelos electrificados para 2025, de los que la mitad serán eléctricos.

El Q4 e-tron parece el siguiente vehículo de la lista de eléctricos de Audi, tras la llegada del e-tron y del anunciado e-tron Sportback, que se presentará este año y se fabricará en Bélgica. El Q4 e-tron es un SUV de tamaño medio que utilizará la nomenclatura de la gama SUV eléctrica de la marca.

Su imagen sugiere un estilo coupé, con línea de techo curva y estrechas ventanillas. La parrilla es poligonal, al estilo Audi e-tron. Luce amplios pasos de rueda y grandes neumáticos, faros largos y estrechos y espejos retrovisores aerodinámicos.

El Audi Q4 e-tron concept estará en el Salón de Ginebra, del 5 al 17 de marzo.
El Audi Q4 e-tron concept estará en el Salón de Ginebra, del 5 al 17 de marzo.

La nueva arquitectura MEB permite sospechar que contará con una batería con autonomía similar a la del Audi e-tron. Al menos de unos 400 km. No tenemos más datos técnicos del vehículo, por lo que será necesario esperar al Salón de Ginebra.

Sin embargo, podemos suponer que llegará con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Así el SUV tendrá, si acertamos, tracción total. Y puestos a suponer, imaginamos que su potencia será algo inferior a la del e-tron.

Ni parecido al Q4 e-tron que nos planteábamos

Las especulaciones resultan a veces curiosas. Hace algo más de un año hablamos de un supuesto Q4 e-tron, con imágenes realizadas por ordenador. Lorenzo Mariotti, un diseñador italiano había elaborado entonces un hipotético Q4 e-tron concept. Estaba inspirado en los prototipos  eléctricos que Audi había dado a conocer hasta el momento.

Es cierto que Audi ha ido dando forma a sus SUV, moldeando un diseño que tiene su sello identificativo. Sus nuevos vehículos nos permiten entender la apuesta de la marca por el segmento SUV. Es uno de los más demandados en la actualidad.

Imaginamos también que el Q4 es el avance del SUV que pronto llegará al mercado con otros sistemas de propulsión.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here