Ya tiene dos modelos disponibles bajo pedido: uno es un bici compacta que ha bautizado como Meld y el otro una e-bike compacta denominada Merge. Ambas marcan la entrada de General Motors en el negocio de las bicis eléctricas.

A través de un comunicado, General Motors anuncia su entrada en el negocio de las bicis eléctricas. Para ello, la compañía ha creado una nueva marca, Ariv, bajo la que comercializará no solo vehículos de dos ruedas, también otros “modelos eléctricos, integrados y conectados”.

Dos modelos disponibles bajo pedido

Para presentar su nueva marca en sociedad, General Motors permite hacer pedido de dos modelos. Se trata de dos bicis eléctricas que comercializa, de momento solo en Alemania, Bélgica y Holanda, bajo la denominación Meld y Merge.

La Ariv Meld es una bici compacta eléctrica cuyo precio rondará los 2.800 euros. Funciona con una batería que le permite circular hasta tres horas y media (unos 64 kms) horas con cada carga.

La Ariv Merge es una bici eléctrica plegable con la misma autonomía que la anterior. En Alemania cuesta 3.350 euros y en Bélgica 50 euros más.

Los dos modelos se fabrican en la planta de General Motors en Michigan (EE.UU) y Oshawa (Canadá) e incorporan de serie luces de LED delanteras y traseras y discos sobredimensionados que aumentan la potencia de frenado.

Bicis eléctricas y conectadas

Según adelanta General Motors, además de eléctricas sus bicis son también bicis conectadas.

Los dos modelos se pueden conectar con el smartphone a través de Bluetooth. La aplicación Ariv permite consultar parámetros como velocidad media, distancia recorrida, nivel de batería… También planificar rutas mediante algoritmos.

La compañía ha explicado que sus bicicletas eléctricas están enfocadas a ayudar a las personas a moverse “más libremente” en las ciudades como una solución que reduce las emisiones y la congestión del tráfico.

Las entregas a clientes se iniciarán en el segundo trimestre del año.

No cierres esta notica sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here