El nuevo Range Rover Sport HST incorpora el motor 3.0 V6 MHEV
El nuevo Range Rover Sport HST incorpora el motor 3.0 V6 MHEV

Jaguar Land Rover amplía la familia de motores Ingenium con uno nuevo de seis cilindros de gasolina, de diseño propio. Gracias a su mayor eficiencia y a la reducción de emisiones del 3.0 V6 MHEV, tiene la etiqueta ECO de la DGT.

El motor en línea de seis cilindros de gasolina es hasta un 20% más eficiente que el actual V6. De hecho, remplazará a éste. Monta, además, un Filtro de Partículas de Gasolina, que reduce las emisiones de partículas hasta en un 75%.  La  inversión de 1.000 millones de libras en el Centro de Fabricación de Motores de Wolverhampton (UK) ha hecho posible su desarrollo.

Fábrica de desarrollo de los nuevos motores Ingenium en Wolverhampton (UK)
Fábrica de desarrollo de los nuevos motores Ingenium en Wolverhampton (UK)

El motor 3.0 V6 MHEV combina un sobrealimentador, un turbocompresor de doble entrada (twin scroll) y el sistema de elevado continuo de válvulas variables inteligente. Todo ello optimiza la potencia, le ayuda a `respirar´ mejor y consigue la máxima eficiencia.

También añade la tecnología MHEV (Mild-Hybrid Electric Vehicle) de 48V. Utiliza un pequeño motor eléctrico integrado para recuperar la energía que se pierde durante las deceleraciones y las frenadas. Después, de manera inteligente, la devuelve para ayudar a maximizar la eficiencia del motor.

Los últimos sistemas de propulsión desarrollados por Jaguar Land Rover, los MHEV y PHEV, tienen etiquetas “ECO” y “0”, respectivamente. Los motores MHEV, PHEV y el eléctrico I-PACE no están sometidos a restricciones, por tanto. Incluso pueden aparcar en Zona SER sin limitación horaria.

Nuevo Range Rover Sport con motor 3.0 V6 MHEV

El Range Rover Sport incorpora este nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros gasolina, 3.0 V6 MHEV. Disponible inicialmente en la edición especial HST, el nuevo motor Ingenium ofrece mejor respuesta y más equilibrio.

Sus 400 CV de potencia, con 550Nm de par, mejoran las prestaciones del Range. Su aceleración, de 0 a 100km/h, es de 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225km/h.

El sobrealimentador eléctrico, por su parte, consigue dar una respuesta inmediata. Es capaz de alcanzar las 120.000rpm en 0,5 segundos a través de una conexión directa con el acelerador. Así, la nueva tecnología prácticamente elimina el efecto de retardo característico del turbo.

Incorpora un turbo de doble entrada (twin-scroll) y un elevado continuo de válvulas variables inteligente. Con ello da mayor eficiencia y rendimiento, mientras reduce emisiones. Junto a todo esto, un nuevo propulsor eléctrico de apoyo MHEV (Mild-Hybrid).

Cuenta también con un nuevo Sistema Stop/Start, que se desconecta mientras desacelera hasta pararse. Después, combina el motor de 3.0 litros y el motor eléctrico. Este sistema permite recuperar la energía durante las frenadas y las desaceleraciones y almacenarla en una batería de 48V. La energía se usa posteriormente,  por ejemplo, cuando se inicia la marcha desde parado.

Edición especial HST

La nueva edición especial HST del Range Rover Sport se presenta con una serie de elementos exclusivos, tanto en el interior como en el exterior. Entre ellos, anagramas específicos en fibra de carbono. Llega con dos diseños de llantas de aleación y cinco colores exteriores.

Interior en piel del nuevo Range Rover Sport
Interior en piel del nuevo Range Rover Sport

La edición especial está disponible con un amplio paquete de sistemas de seguridad (ADAS). Entre ellos, el Avanzado Control de Crucero, con el sistema Stop & Go y el Asistente de Dirección opcional. Además, el sistema de Frenada de Emergencia a Alta Velocidad. Por último, el opcional sistema Terrain Response 2, para los aficionados a la tradicional capacidad off road de los Land Rover.

El Range Rover Sport HST MHEV ya está disponible para pedidos en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover. Su precio parte de 113.400,00 euros.

1 Comentario

  1. eso del MHEV es como decir MUCHA HETA esto de usar lo de ELECTRIC VEHICULE cuando no lo es. que hara 2 km en modo electrico? La etiqueta de ECO es un insulto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here