Audi va a invertir 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma

En conjunto, la inversión total de la compañía, para el período planificado de 2019-2023, asciende a unos 40.000 millones de euros.

1
349

El Grupo Audi ha anunciado una aceleración de estrategia de marca para los próximos cinco años, que incluyen fuertes inversiones. Sólo en movilidad eléctrica, digitalización y conducción autónoma, el fabricante invertirá 14.000 millones de euros.

Esto incluye inversiones en propiedades, plantas y equipamientos, así como desembolsos en investigación y desarrollo. Según ha señalado la compañía, y tal y como ya dijimos hace meses, la inversión total de la compañía para el período planificado de los próximos cinco años asciende a unos 40.000 millones de euros.

Bram Schot, Presidente interino de AUDI AG, ha dicho al respecto:

“Esta planificación lleva una clara rúbrica: estamos adoptando un enfoque sistemático hacia la movilidad eléctrica, con una concentración futura en este ámbito que será aún mayor. Priorizamos de forma consistente nuestros recursos para ofrecer productos y servicios orientados al futuro, que resulten altamente atractivos y relevantes en el mercado”.

 “Con modelos como el recientemente presentado Audi e-tron GT concept, queremos ofrecer nuevamente a los clientes la experiencia de la movilidad eléctrica, y a la vez ser una compañía ágil y muy eficiente”.

Movilidad eléctrica de Audi

Audi afirma que, en los próximos años, va a lanzar numerosos vehículos eléctricos. Y empieza con el Audi e-tron, el primer SUV enteramente eléctrico de la marca. Para 2025, aseguran que ofrecerán unos 20 modelos electrificados, la mitad de los cuales tendrán propulsión enteramente eléctrica.

Audi e-tron
Audi e-tron

Al mismo tiempo, la marca sigue avanzando con la digitalización de sus vehículos y de sus plantas. Y también abrirán su modelo de negocio con nuevos servicios digitales como “function on demand”. Ya hace más de un año que Audi anunció nuevas fórmulas para el futuro.

Las inversiones aprobadas en el seno de la marca se orientan claramente hacia el futuro. Desde Audi informan que se incrementará la proporción de inversiones en esta línea en los próximos cinco años. Especialmente, en la segunda mitad del período. Será sobre todo cuando la marca refleje un aumento de la movilidad eléctrica, a través de sinergias con otras marcas.

Con este objetivo en mente, Audi trabaja con Porsche para desarrollar la arquitectura premium de electrificación (PPE: “premium architecture electrification”) para vehículos eléctricos de gran tamaño. Asimismo, la plataforma denominada MEB (“modular electric drive kit”), que está siendo desarrollada junto con Volkswagen.

Audi Transformation Plan

Con el fin de financiar su trayectoria al futuro con sus propios recursos, la compañía está desplegando el “Audi Transformation Plan”. Este programa hará que Audi genere ganancias de más de 1.000 millones de euros en 2018. Contrarrestará, así, la carga financiera que suponen las altas inversiones adelantadas.

Además de transferir recursos a áreas de futuro, el programa se dirige a simplificar procesos, utilizar sistemáticamente sinergias, e identificar y suspender actividades que ya no son relevantes para los clientes.

1 Comentario

  1. Audi lleva más atraso de lo que se esperaba en BEV. Tras años de invertir en cómo sería el mejor sonido artificial para un EV, que faros led podemos patentar para un EV y otras memeces resulta que no han invertido nada en motores o baterias, en tecnología de supercapacitadores para mejorar eficiencia al regenerar, ni en electrónica.
    Motores de inducción (Tesla) o de rotor asincrono como Renault, patentes en carga trifásica o carga DC…nada!!
    Su inversión en hibridación parece mala opción a tenor de la reciente cancelación de salida al mercado de A3 híbrido…y resto de gama. Con auronomias de 30km no merece la pena ser plugin! Ni se pillará subvención de gobiernos…un desastre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here