Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera se reunirá mañana con fabricantes y distribuidores para marcar las pautas de la transición hacia la descarbonización de España, un proceso en el que asegura que el coche eléctrico es la “opción más madura”.

Hace unos días, preguntaban a la ministra de Transición Ecológica qué coche se compraría si tuviera que cambiar de vehículo mañana. Entonces respondió que de tener que hacerlo el modelo elegido sería un híbrido porque no tiene punto de carga en su domicilio.

Ahora parece que Teresa Ribera lo ha pensado un poco mejor pues en declaraciones recogidas hoy mismo por la agencia EFE, la portavoz del ministerio ecológico no ha dudado en defender que el coche eléctrico es “la opción más madura” para quienes quieren tomar parte activa en el proceso de descarbonización en el que está entrando España.

 

Para Ribera, la cuestión energética es “fundamental” en la lucha frente al cambio climático.
Y el principal reto en este ámbito, a su juicio, es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, para el que España se ha marcado un “ambicioso” objetivo de reducción del 20 % en 2030 -respecto a los niveles de 1990, equivalente al 37 % respecto al nivel actual- y del 90 % para el año 2050.

Madrid no prohibirá los vehículos diésel en 2025

Reunión con Anfac y Sernauto

Aunque en un principio los fabricantes u distribuidores representados por Anfac se habían negado a sentarse a dialogar con el ministerio de Transición Ecológica, parece que al final sí habrá encuentro.

La cita se ha fijado para mañana miércoles. En la mesa se sentarán las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera y representantes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

Ribera ha explicado que en el encuentro de mañana será para examinar la situación actual  de la industria automovilística nacional y para “orientar el proceso de cambio y acompañamiento” en la transformación del sector.

1 Comentario

  1. Como maduro es mi Renault Fluence ze con 6 añitos. Funciona como el primer día, igual a primera hora de la mañana que en verano al medio día….nada de necesidad de calentarse para rendir, sobrecalentarse en atascos ni nada de lo malo de los ICE.
    Con la estrenada segunda batería de alquiler (la anterior AESC salió mala como en los primwros Leaf) ahora me estima 190km haciendo 30% autovía. Una maravilla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here