Más datos del Sion de paneles solares
Tenemos más datos del Sion de paneles solares. Entre otros, su precio: 25.500 euros

Sion es el primer vehículo producido en serie que puede cargar su batería con energía solar. Las características del coche se pueden conocer mejor gracias a un pdf que está en la web de Sono Motors. Es una hoja de información de especificaciones y características.

 Hemos hablado del Sion otras veces, refiriéndonos a su tecnología y a las crecientes reservas que iba consiguiendo Sono Motors. En la actualidad están en 9.417. Ahora nos llegan datos que definen mucho mejor el vehículo. Incluso su precio: 25.500 euros.

El diseño del Sion es el de un coche familiar de 5 puertas. Sus paneles solares ocupan ambos lados, el techo, la parte trasera y el capó del vehículo. El uso de componentes ligeros ayuda a hacer más eficiente el vehículo. Así, y como ejemplo, el exterior está realizado principalmente en policarbonato.

Interior del Sion
El interior es sencillo. Incorpora una pantalla de 10 pulgadas para ell sistema de información y entretenimiento del vehículo

El interior del Sion es limpio, sencillo. La cabina cuenta con un sistema de filtro de aire natural, breSono. El sistema de información y entretenimiento del vehículo llega con una pantalla de 10 pulgadas.

El tablero de instrumentos informa de la velocidad y del nivel de carga. También aparece una pantalla con los kilómetros adicionales que genera el sistema viSono. Después esos datos se incluyen en la pantalla de rango total después de 24 horas.

En cuanto a seguridad, el Sion incorpora frenos ABS, alarma, airbags de pasajero y conductor, así como ESC, etc.

El Sion es la respuesta a todo lo que se requiere de un vehículo eléctrico de uso diario, dice Sono. Cuenta con un buen maletero y una autonomía de 250 kilómetros (255 km en WLTP), que puede recargarse hasta el 80% en 30 minutos.

Sistema vi Sono del Sion

El sistema viSono se basa en la idea de la generación de energía por el sol. Gracias a los paneles integrados en el cuerpo, el Sion puede cargar su batería de día a través del sol. Como ejemplo, Sono informa que en Alemania la energía solar puede generar hasta 34 kilómetros de distancia adicional por día. Y es  completamente gratuita.

La batería tiene una capacidad de 35 kWh. Sono la ofrecerá en alquiler o en propiedad, según informa. Puede cargarse a través de enchufe doméstico en 13 horas. También, hasta el 80%, en 3,5 horas en un enchufe Tipo 2, o en 30 minutos en uno de carga rápida.

Los paneles solares del Sion están integrados a ambos lados, en el techo, en el capó y en la parte trasera.
Los paneles solares del Sion están integrados a ambos lados, en el techo, en el capó y en la parte trasera.

En cuanto a los paneles solares, utilizan células de silicio monocristalinas altamente eficientes. Un total de 248 células fotovoltaicas, que pueden generar una potencia máxima de 1,272 kW.

El motor, de 120 kW de potencia, ofrece un par de 290 Nm y permite alcanzar 140 km/h de velocidad máxima.

Sistema bi Sono

Gracias a la tecnología de carga bidireccional, Sion puede obtener y  almacenar energía y, además, compartirla. Puede alimentar todos los dispositivos electrónicos comunes mediante un enchufe doméstico normal (SchuKo) de hasta 3.7 kW. El Sion puede entregar aún más energía cuando se usa un enchufe Tipo 2, con hasta 11 kW. Entonces puede alimentar otros vehículos eléctricos y dispositivos de trabajo pesado. “Combinado con viSono, Sion puede ser una planta de energía sobre ruedas”, añade Sono.

re Sono

Es el sistema de mantenimiento y reparación del Sion, que mantiene los costes a precios razonables. Se puede solicitar cualquier pieza del Sion en línea. Además cuenta con un manual de taller abierto a todo el mundo. Tutoriales, catálogos, etc., permiten al usuario instalar diversas piezas de repuesto. Eso sí no quiere llevarlo a un taller.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here