Seat ha presentado el Minimó, un prototipo de vehículo eléctrico de dos plazas con conexión 5G y 100 kms de autonomía. 

¿Te resulta familiar? No es una nueva versión/generación del Renault Twizy, pero hay que reconocer que entre ambos hay muchas semejanzas (al meno a nivel estético).

El Seat Minimó es como el Twizy un vehículo eléctrico de dos plazas pensando para traslados urbanos. De momento es un concept car que cuenta con conexión 5G y autonomía para recorrer hasta 100 kms con cada cargo.

El Minimó ha sido la gran aportación de Seat al Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona.

“El Seat Minimó ha sido especialmente ingenierizado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades, en las que el tráfico se va a restringir y solo unos pocos operadores van a poder ofrecer movilidad”, ha asegurado Luca De Meo, presidente de la compañía durante la presentación.

Con el Minimó Seat pretende convertirse en una alternativa para las empresas de coches compartidos. “El concepto que hoy presentamos pretende dar respuesta tanto a las necesidades de las urbes como a los proveedores de carsharing“.

Así es el Seat Minimó

El Minimó es un vehículo biplaza que mide 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho. En total, ocupa 3,1 metros cuadrados (un coche convencional ocupa 7,2 metros cuadrados) con lo que se aparca casi en cualquier sitio.

Seat Minimó

El vehículo se ha integrado en el sistema de battery swap que permite su recarga completa en pocos minutos y reducir los costes operativos del carsharing’ hasta en un 50% y cuenta con un sistema para conectar los dispositivos móviles de forma inalámbrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here