Audi, nuevas versiones híbrido-enchufables de los modelos Q5, A6, A7 y A8
Audi presenta en el Salón de Ginebra sus nuevas versiones híbrido-enchufables de los modelos Q5, A6, A7 y A8

Audi va a presentar en Ginebra las nuevas versiones híbrido-enchufables de sus modelos Q5, A6, A7 y A8. Tendrán más de 40 km de autonomía en modo eléctrico y llegarán antes de acabar 2019.

La estrategia de electrificación de Audi sigue su camino con la ofensiva de versiones híbrido-enchufables. La marca presenta en el Salón de Ginebra las variantes híbridas del A8, el A7 Sportback, el A6 y el Q5. Todos tendrán una autonomía eléctrica superior a 40 km en el ciclo WLTP.

Audi anuncia que, desde ahora, las versiones PHEV llevarán la identificación “TFSI e”. Así, la denominación e-tron quedará exclusivamente para los vehículos 100% eléctricos.

Las versiones híbrido-enchufables de la marca tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa. El mismo trabaja junto con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Una batería de iones de litio bajo el piso del maletero proporciona la energía eléctrica.

En cuanto al sistema de recuperación de energía, es similar al del e-tron. Al frenar, los Audi PHEV recuperan hasta 80 kW de energía eléctrica. El motor eléctrico funcionando como generador permite suaves deceleraciones. Si la frenada tiene una intensidad media, comparte la tarea con los frenos hidráulicos.

Las baterías de iones de litio de los Q5, A6, A7 y A8 almacenan 14,1 kW de energía. El circuito de refrigeración de la batería se encarga de refrigerar al motor eléctrico y a la electrónica de potencia.

Mientras, la bomba de calor asegura un eficiente control climático. Puede generar hasta 3 kW de energía calorífica o 1 kW de energía eléctrica con el calor residual del vehículo.

Datos de las versiones híbrido-enchufables

Los PHEV llevan un motor de combustión y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que actúa a la vez como motor y generador. Está integrado junto con un embrague en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Ésta envía el par al sistema de tracción total permanente quattro.

Los PHEV incorporan los siguientes modos de conducción: “EV,” “Auto,” y “Hold”. Prioridad a la propulsión eléctrica, modo híbrido automático y conservación de la energía eléctrica para una fase posterior del trayecto. En el modo “Hold”, el sistema mantiene el estado de carga de la batería. Así puede ser utilizada para conducción posterior, por ejemplo, en áreas urbanas.

Añade un asistente predictivo de eficiencia, con indicaciones visuales y un impulso háptico en el pedal del acelerador.

Las nuevas versiones híbrido-enchufables tendrán una autonomía en modo eléctrico de más de 40 km
Las nuevas versiones híbrido-enchufables tendrán una autonomía en modo eléctrico de más de 40 km

Asimismo, el conductor puede seleccionar los modos de marcha “comfort”, “efficiency”, “auto” y “dynamic” mediante el sistema Audi drive select. Éste interviene en el ajuste de la propulsión, la suspensión y la dirección. Dependiendo de ese ajuste, cambian los umbrales en los que los dos motores funcionan conjuntamente.

Audi ofrece los A6, A7 y Q5 en dos variantes, una orientada al confort y otra más dinámica. Esta última se lanzará con un equipamiento particularmente deportivo.

Carga

El sistema de carga compact también es parte del equipamiento estándar de los nuevos PHEV. Comprende cables para tomas domésticas e industriales, más un panel de control. En un conector con una potencia de 7,2 kW, la carga completa de la batería tarda unas dos horas.

El propio servicio de carga de Audi, e-tron Charging Service, garantiza el acceso bajo pedido en 16 de estaciones públicas de carga en Europa. Para tener este servicio, el cliente se debe registrar en el portal myAudi.

La aplicación myAudi, por su parte, lleva hasta el smartphone el catálogo de servicios Audi connect. Así el cliente puede controlar de forma remota la carga de la batería, además de programarla. También le permite climatizar el vehículo antes de su utilización.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here