Urbino 12 Electric

Solaris, empresa perteneciente a Grupo CAF, está exhibiendo durante estos días su modelo de autobús Urbino 12 Electric en la I edición del Sustainable Urban Mobility (SUM) Congress de Bilbao, un foro que se celebra bajo el título Moviendo las ciudades del siglo XXI y cuyo objetivo es liderar la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las urbes contemporáneas.

En el marco de este congreso, más de 40 ponentes debaten sobre aspectos estratégicos para la construcción y consolidación de sistemas de movilidad urbana sostenible en torno a tres ejes temáticos: políticas públicas, tecnología e innovación y oportunidades para el desarrollo.

Desde 2011, el conjunto de la flota de Solaris ha rodado 10 millones de kilómetros en eléctrico. Un hito, alcanzado recientemente, que evidencia la experiencia y la solvencia de la empresa en el ámbito de la electromovilidad urbana.

Exposición del Urbino 12 Electric

Los debates se completan con una parte expositiva en la que diferentes empresas relacionadas con la electromovilidad exponen sus propuestas: bicicletas, patinetes eléctricos o autobuses centran parte de esta zona de exposición. Es allí donde Solaris exhibe su modelo Urbino 12 Electric, un autobús que ofrece bajos costes de explotación para los operadores y permite una experiencia de viaje segura y cómoda para los usuarios, gracias a su espacioso y confortable interior.

Se trata de un autobús 100% eléctrico con autonomía para más de 200 kilometros, producido en serie en la actualidad con el que Solaris aspira a convertirse en líder europeo en materia de electromovilidad. El vehículo ofrece las mismas posibilidades operativas que un autobús diesel, sin liberar emisiones nocivas. Un hecho que evidencia, además, la firme y contundente apuesta de la compañía por el medio ambiente.

10 millones de kilómetros recorridos en eléctrico

Desde 2011, el conjunto de la flota de Solaris ha rodado 10 millones de kilómetros en eléctrico. Un hito, alcanzado recientemente, que evidencia la experiencia y la solvencia de la empresa en el ámbito de la electromovilidad urbana. En la actualidad, diferentes modelos de Solaris circulan por carreteras de 16 países y 38 ciudades del continente, posicionando a la empresa como una de las mayores fabricantes de vehículos eléctricos de Europa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here