Amplia gama e-mobility de Solaris
El autobús eléctrico Urbino de Solaris consiguió en 2017 el título de “Autobús del Año”

El grupo guipuzcoano CAF ha llegado a un acuerdo para la adquisición del fabricante polaco de autobuses, con el objetivo de diversificar y ampliar su gama de productos a través del sector de la movilidad urbana sostenible. Con la compra de Solaris, CAF se convertirá en uno de los líderes del mercado en el segmento de autobuses.

Solaris es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades de 32 países, como Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos. Durante el ejercicio 2017, la compañía suministró 1.397 vehículos, desde autobuses convencionales (Diésel y GNC), hasta una creciente cifra de vehículos de la gama e-mobility, segmento en el que dispone de la gama de soluciones más amplia del mercado (híbridos, trolebuses, batería, hidrógeno). Con una facturación cercana a los 450 millones de euros, cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia y una plantilla de más de 2.300 personas.

“La inversión de CAF en Solaris confirma nuestro compromiso con el objetivo de crecer de manera rentable y nos abre nuevos mercados estratégicos”.

Andrés Arizkorreta, Presidente y Consejero Delegado de CAF, ha hecho estas declaraciones y ha añadido:

“Junto con Solaris, crearemos al líder en soluciones de movilidad urbana más allá de lo ferroviario, particularmente en el segmento de la e-movilidad. Queremos seguir y desarrollar la valiosa marca Solaris, y mantener su carácter polaco. La combinación del know-how en fabricación, diseño, tecnología y servicios de ambas compañías, junto con la trayectoria de Solaris en la innovación de sus productos contribuirá a una mejor respuesta a nuestros clientes al tiempo que generará valor para nuestros accionistas”.

Mayor capacidad tecnológica y un amplio radio de acción

La decisión de CAF, en línea con el Plan Estratégico 2017-2020, le dotará además de una mayor capacidad tecnológica para ofertar soluciones integrales de transporte a un más amplio grupo de clientes.

En el segmento de autobuses, y como complemento al trabajo desarrollado en los últimos años por la filial Vectia, en cuanto al desarrollo de soluciones de transporte urbano híbridas y eléctricas, el acuerdo con Solaris dará oportunidad a CAF de ofrecer una gama más amplia de productos en un mercado en crecimiento, especialmente en el área de e-mobility.

El valor de Solaris se estima en algo más de 300 millones

La operación, que contempla la adquisición de la totalidad de las acciones de Solaris, será financiada con deuda adicional de CAF, una vez que se haya obtenido la aprobación de las autoridades de la competencia en Polonia y Alemania, prevista para septiembre de 2018. El valor de empresa de la compañía adquirida se estima ligeramente por encima de los 300 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here