Volkswagen está trabajando en un servicio de carsharing eléctrico cien por cien. Los planes de la compañía apuntan que el servicio estará operativo en Alemania en 2019 y en otras capitales europeas en 2020.

“Estamos convencidos de que el mercado de car sharing todavía tiene potencial. Por esta razón, entraremos en este mercado con un concepto de proveedor único holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde trayectos cortos de pocos minutos hasta un largo viaje de vacaciones”. Con estas palabras ha anunciado Jürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, los planes del grupo para crear un negocio de carsharing eléctrico cien por cien.

De momento no hay muchos datos acerca del carsharing eléctrico de Volkswagen. Stackmann ha adelantado que todos los modelos que se pongan a disposición de los usuarios serán cien por cien eléctricos porque su objetivo es crear un concepto de movilidad cero emisiones.

También se sabe que toda la flota estará gestionada por UMI Urban Mobility International, una filial de Volkswagen. UMI comenzará a operar con poco menos de 30 empleados en 2018. “Nuestros clientes esperan una flota ecológica, que siempre los lleve a su destino de forma rápida y competitiva”, ha dicho el director de la empresa, Philipp Reht.

Con el carsharing eléctrico, Volkswagen busca completar las soluciones de movilidad que ofrece a través de Moia

Logotipo de Volkswagen presentado en los concept de la familia eléctrica I.D.

El servicio de carsharing eléctrico de Volkswagen empezará a funcionar en 2019 en Alemania. Un año después se extenderá por las principales capitales de Europa, Norteamérica y Asia.

Volkswagen, a la cabeza de la electrificación

Tras el escándalo del Dieselgate, Volkswagen se ha convertido en uno de los fabricantes que más fuerte apuesta por la electromovilidad.

Sus planes a corto y medio plazo pasan por vender tres millones de modelos eléctricos de aquí a 2025. Fecha para la que además debería estar cerca de haber alcanzado el objetivo de tener 50 modelos a la venta con algún tipo de electrificación.

La carrera por convertirse en referente de la electrificación arrancó hace un par de años con el anuncio de que Volkswagen iba a crear una división centrada en el desarrollo y comercialización de coches eléctricos; una familia de modelos que llevarían las siglas I.D. y cuyo primer modelo saldrá a la venta en 2020.

Volkswagen presentó el I.D. VIZZION en Ginebra
Volkswagen I.D.

Tras su lanzamiento, el VW I.D. tendrá varias versiones que llegarán al mercado de forma racionada cada dos o tres años (los primeros se pondrán a la venta con un intervalo menor). Se habla de que habrá un SUV (el I.D. CROZZ) y una furgoneta (el I.D. BUZZ) esta última como homenaje a la mítica VW Bulli.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here