La factoría de Vitoria de Mercedes es la encargada de la fabricación de la furgoneta eVito
La factoría de Vitoria de Mercedes es la encargada de la fabricación de la furgoneta eVito

La furgoneta eVito, eléctrica, se ha dado a conocer al público estos días, durante el Congreso SUM Bilbao 2019. Se fabrica en la factoría que Mercedes-Benz tiene en Vitoria. Estará en el mercado en verano.

Del 21 al 23 de febrero se ha celebrado en Bilbao el Congreso de Movilidad Urbana Sostenible. Su objetivo ha sido promover la reflexión global sobre el futuro de la movilidad. Asimismo, su impacto en el desarrollo sostenible de las ciudades del siglo XXI.

En ese escenario, Mercedes-Benz ha presentado al público su nueva furgoneta eVito. Hablamos de ella hace unos cuantos meses, cuando MovilidadElectrica.com tuvo la oportunidad de probarla en las calles de Hamburgo. La eVito, entonces, nos sorprendió por su agilidad y la facilidad de maniobra entre carriles sin perder estabilidad. Igualmente, por sus acabados y la comodidad de sus asientos.

Mercedes informa que  la furgoneta “cumple con todas las expectativas en cuanto a utilidad diaria, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad”. Añade que “ofrece a las flotas de vehículos comerciales una perspectiva de futuro que ha estado ausente hasta ahora”.

La presentación en Bilbao al público inicia el calendario de eventos antes de su lanzamiento en verano. La furgoneta, cero emisiones, es un buen aliado para la distribución de última milla en las ciudades.

Furgoneta eVito especificaciones

La eVito incorpora un motor eléctrico con una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional. Para uso predominantemente urbano, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

Comienzan las presentaciones al público de la eVito
El Congreso de Movilidad Sostenible (SUM Bilbao 2019) ha sido el lugar donde ha comenzado el calendario de presentaciones de la eVito

La batería tiene una capacidad instalada de 41,4 kWh. Su autonomía es de aproximadamente 150 km. Después de seis horas de recarga, la autonomía vuelve a estar completa.

La eVito está disponible en dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.075 kilos. Es comparable con la Vito diésel.

La versión extra larga mide 5.370 mm. Su espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.040 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos. El almacenamiento de energía está montado debajo del vehículo, como dijimos en su momento. Este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.

Estrategia eDrive@VANs

El fabricante dio a conocer su estrategia eDrive@VANs en Berlín hace unos meses. Para Mercedes, el objetivo no es sólo el vehículo eléctrico, sino un ecosistema tecnológico diseñado específicamente para las necesidades comerciales de los clientes. Una estrategia holística que ofrece una solución que cubre toda la cadena de valor del uso comercial. Para cumplir con este objetivo, los clientes juegan un papel central. La nueva eVito es el primer vehículo de producción que se ha desarrollado utilizando este enfoque estratégico.

Volker Mornhinweg, Jefe de Mercedes-Benz Vans, explicaba durante aquella presentación:

“Con nuestra iniciativa eDrive @ VANs, estamos demostrando que sólo las soluciones de movilidad holística que se extienden más allá de la conducción misma presentan una alternativa real para los clientes comerciales. La eVito es el punto de partida, seguido por la nueva generación de nuestro Sprinter y el Citan “.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here