La presentación del Mii Electric coincidirá con la cita inaugural de
La presentación del Mii Electric coincidirá con la cita inaugural de "SEAT on Tour", en Oslo.

SEAT ha elegido Oslo para la presentación del Mii Electric, a nivel mundial. Durante “SEAT on Tour” por Europa, la marca expondrá las últimas novedades de SEAT y CUPRA. Entre ellos, el CUPRA Formentor y el eléctrico SEAT el-Born.

El tour de presentación europeo de SEAT visitará algunos lugares estratégicos para la marca. Tal es el caso de Oslo, Liverpool, París y Milán, llevando el espíritu “Created in Barcelona” a Europa.

SEAT es una de las marcas de automóviles de mayor crecimiento en Europa. La marca española cuenta con la base de clientes más joven, 10 años más que el promedio. Sus 202.600 coches vendidos en los primeros cuatro meses del año dan idea del buen hacer de la marca. El 80% de todos los automóviles SEAT se exportan a 80 países en todo el mundo.

Presentación del Mii Electric en Oslo

Oslo será la primera parada del “SEAT on Tour”, donde la compañía hará la presentación del Mii Electric. La ciudad, considerada la capital de los vehículos eléctricos de Europa, puede representar un buen mercado para el eléctrico. El coche estará en el mercado antes de fin de año y por un precio asequible. Las pre-ventas a clientes del SEAT Mii Electric comenzarán en septiembre.

Además de la presentación del Mii Electric, SEAT expondrá en Oslo el concept car SEAT Minimó. El nuevo concept confirma el compromiso de SEAT con la micromovilidad urbana y amplía su ecosistema de easy mobility. La empresa trabaja con las instituciones para continuar desarrollando el modelo teniendo en cuenta las necesidades de las ciudades.

SEAT ha explicado que, para la gira, ha elegido diversos lugares europeos, mercados estratégicos para la marca.
SEAT ha explicado que, para la gira, ha elegido diversos lugares europeos, mercados estratégicos para la marca.

En esa línea, también, el SEAT eXS KickScooter powered by SEGWAY.

Oslo también acogerá  el SEAT el-Born, el primer vehículo SEAT completamente eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Será el segundo automóvil del Grupo que se construirá en ella.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha explicado:

“La accesibilidad es uno de los valores más destacados de SEAT y la iniciativa ‘SEAT on Tour’ la refuerza al acercar nuestras novedades a algunos de los países clave para la marca.

Como referencia mundial en movilidad eléctrica, tiene todo el sentido realizar la presentación mundial del Mii Electric en Noruega y mostrar allí la última tecnología de SEAT con dos productos que llegarán al mercado en 2020: el SEAT el-Born y el CUPRA Formentor. Ahora es el momento y Oslo el lugar”.

CUPRA sigue abriendo horizontes

Tras cumplir un año de vida como marca independiente, CUPRA se une al “SEAT on Tour”. Las expectativas de la nueva marca son muy buenas. Sus cifras de ventas en los primeros cuatro meses de 2019 superaron con fuerza las del mismo período de 2018. El crecimiento fue del 82,3 % y 7900 unidades entregadas

Todo ello hace que CUPRA dirija su ofensiva a conquistar más amantes del motor en Europa. Al respecto, Wayne Griffiths, CEO de CUPRA y vicepresidente ejecutivo Comercial de SEAT, ha dicho:

 “Estamos ampliando nuestra presencia al fortalecer nuestra gama de productos y completar la implementación de nuestra red de distribución, que cuenta actualmente con 222 CUPRA Corners. Además, el CUPRA Formentor y su motor híbrido enchufable de alto rendimiento aceleran nuestra marcha hacia la electrificación. En los próximos meses demostraremos que el rendimiento también puede ser eléctrico”.

Tras visitar la capital noruega, SEAT y CUPRA viajarán a Liverpool en el Reino Unido el 18 de junio. Allí, SEAT también expondrá sus coches clásicos. Después del Frankfurt Motorshow, el tour se dirigirá a París a finales de septiembre. Terminará el viaje en Milán en noviembre.

Una vez finalizado el tour europeo, SEAT está considerando llevarlo a América Latina. Es una región clave para la marca, que muestra un sólido rendimiento de ventas, especialmente en México.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here