Alliance Intelligent Cloud en el nuevo Nissan Leaf

Cerrado el mes llega el momento de hacer balance. El mercado eléctrico ha experimentado un fuerte crecimiento en el pasado mes de mayo con un total de 1.174 vehículos vendidos, lo que supone un crecimiento del 180% con respecto al mismo período de 2018

Las ventas de coches en España han caído por noveno mes consecutivo. Las cifras publicadas por la Asociación Nacional de Fabricantes ANFAC apuntan a un caída del 7,3% hasta las 125.625 unidades. El volumen de matriculaciones de turismos y todo terrenos en lo que va de año ha caído un 5,1%, con 561.953 unidades.

Si nos centramos en el mercado de energías alternativas los resultados son positivos.

ANFAC contabiliza un crecimiento del 57% de las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas. En total, en mayo se han vendido 16.002 unidades de estas propulsiones, de los que 14.950 (un 93%) fueron turismos.

Las cifras acumuladas alcanzan 59.022 turismos electrificados, híbridos y de gas, un 47% más que en el mismo período de hace un año.

Los eléctricos los que más crecen

Con este primer adelanto de matriculaciones del mes de mayo (en los próximos días tendremos más datos), hemos sabido que:

  • las ventas de vehículos eléctricos puros subieron un 180% durante mayo hasta alcanzar las 1.174 unidades matriculadas en un solo mes.
    En los primeros cinco meses de 2019 el crecimiento ha sido del  93,4%, con un total 5.260 unidades vendidas.
    De esta forma, los eléctricos puros se convierten en el tipo de vehículo que registra la mayor tasa de crecimiento.

  • las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el quinto mes del año, han alcanzado las 669 unidades matriculadas, un 43% más que en mismo periodo del año pasado.
    Registran un crecimiento del 74% en el conjunto del año.

Por Comunidades Autónomas merece mención Madrid como la única que supera las 1.000 unidades matriculadas en un mes en vehículos electrificados, con 1.108 comercializaciones en mayo. Roza las 5.000 en el acumulado del año.

Le siguen Cataluña con 315 unidades y Andalucía con 71.

Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido en mayo

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido en mayo; también en el acumulado del año. Le sigue, pero no muy de cerca, el Tesla Model 3.

En el mercado de híbridos enchufables, el líder de ventas del mes y del año es el Mitsubishi Outlander:

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here