Acto de firma entre Evergrande Health y Protean Electric
Acto de la firma. entre Protean Electric y Evergrande Health

National Electric Vehicle Sweden (NEVS), una subsidiaria de Evergrande Health, ha adquirido la empresa de tecnología de motores, Protean Electric. El acuerdo es importante para NEVS por el importante potencial de la británica para el desarrollo del transporte electrificado.

NEVS se fundó en 2012 tras la adquisición de los activos de Saab Automobile AB. La empresa persigue un cambio de movilidad a través de una cartera global de vehículos premium completamente eléctricos.

Precisamente, hablamos de NEVS recientemente. Fue al comentar su acuerdo con Sono Motors para fabricar el Sion en la antigua planta de SAAB en Trollhättan.

Ahora, hemos conocido que NEVS ha adquirido la compañía británica Protean Electric, fundada en 2008. Es una empresa que diseña, desarrolla y fabrica soluciones de propulsión y nuevas tecnologías energéticas. Uno de sus productos más innovadores es un sistema de propulsión eléctrica en las ruedas (IWM). Y también hablamos de este sistema hace tiempo. Su tecnología está orientada al mercado de vehículos híbridos, eléctricos y movilidad futura.

Tecnología de motor en rueda de Protean Electric.
Tecnología de motor en rueda de Protean Electric.

La compañía ha dedicado más de un millón de horas de ingeniería para desarrollar y validar su tecnología de motor en rueda ProteanDrive. Además, la empresa cuenta con más de 160 patentes en el mundo y otras 150 pendientes. Y están relacionadas con el diseño, el control y la capacidad de fabricación de motores eléctricos y electrónicos de potencia.

Los motores en las ruedas ProteanDrive, altamente integrados, ofrecen una eficiencia mejorada del tren de fuerza. Asimismo, ​​una mayor flexibilidad en el diseño del vehículo. Y la tecnología patentada se puede utilizar en una variedad de plataformas, incluidos vehículos de pasajeros, vehículos comerciales ligeros, vehículos de movilidad urbana y pods autónomos.

El futuro de Protean Electric

La tecnológica británica continuará operando como un negocio independiente bajo el paraguas de Evergrande. Por tanto, seguirá desarrollando soluciones de propulsión y de movilidad para satisfacer las necesidades del mercado. Formalmente, Protean Holdings ahora se fusionará con Virtue Surge, una subsidiaria de NEVS. La adquisición proporcionará recursos adicionales y oportunidades de negocios para Protean Electric. En consecuencia, la compañía tendrá acceso a un conjunto aún más amplio de habilidades, conocimientos y experiencia. Asimismo, a un cliente tan importante como es NEVS.

Declaraciones

Stefan Tilk, CEO de NEVS ha dicho:

“Protean Electric es una empresa apasionante con tecnologías muy competitivas. Estoy seguro de que esta adquisición conllevará muchos beneficios,  tanto para NEVS como para Protean Electric”.

KY Chan, CEO de Protean Electric dice:

“Este nuevo y emocionante acuerdo  permitirá a Protean Electric desarrollar su potencial global y hacerlo más rápidamente. Esta adquisición ayudará a Protean Electric a establecer una ventaja estratégica en los nuevos mercados de energía y movilidad y aportará nueva experiencia. Evergrande es un negocio bien establecido y ambicioso, decidido a dejar una huella en el ámbito de la movilidad limpia en todo el mundo. Esperamos trabajar estrechamente con los equipos de Evergrande y NEVS para implementar nuestras tecnologías”.

En enero de 2019, Evergrande Health adquirió una participación de control (51%) en NEVS. Al combinar NEVS, Protean Electric y varias otras compañías líderes dentro del área automotriz, Evergrande ha formado un grupo altamente competente de “New Energy Vehicle“.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here