Hasta ahora, el coche eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring era el NIO EPB. Hasta ahora… porque el VW ID. R ha pulverizado su marca con una diferencia considerable

Sabíamos que Volkswagen se había propuesto batir el nuevo récord de velocidad del circuito alemán de Nordschleife con la versión de competición de su ID. Lo ha conseguido: el VW ID. R es ya el coche eléctrico más rápido en Nürburgring.

El récord de velocidad para coche eléctrico en el circuito de Nüburgring (también conocido como Anillo Verde o Infierno Verde) lo ostentaba desde 2017 el NIO EPB. Este fue capaz de hacer todo el recorrido en seis minutos y 45 segundos.

El VW ID. R ha sido cuarenta segundos más veloz pues ha cerrado su vuelta más rápida en el trazado en 6:05,336 minutos. Al volante, una vez más, el piloto Romain Dumas.

 

Así ha conseguido ser el coche eléctrico más rápido en Nürburgring

El Volkswagen ID. R tiene dos motores eléctricos para un total de 500 kW o 680 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, 1.100 kilogramos de peso y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos.

Poco después de las 10:00 de la mañana el ID.R salía a pista por primera vez para la vuelta de aclimatación, y volvía a la línea de meta con un tiempo de 6 minutos y 25 segundos, batiendo ya al NIO, aunque no todo funcionaba correctamente.

Poco antes de las 15:00 horas, y tras varios intentos (6:12 primero, 6:09 después) Dumas cruzaba la línea de meta en esos 6 minutos y 5 segundos, marcando una velocidad media durante la vuelta de 205,28 km/h.

Los otros récords del VW ID. R

El de Nüburgring es el tercer récord que el ID. R va a colocar en su particular vitrina de trofeos.

En junio del pasado año, el ID. R destrozó el récord de Pikes Peak con un tiempo de 7:57.148 minutos. Se convirtió en el primer coche que rompía la barrera de los ocho minutos en la famosa Subida hacia las nubes.

El piloto encargado de destrozar el cronómetro fue Romain Dumas, que ya había conseguido la victoria el Pikes Peak en 2014, 2016 y 2017, aunque nunca con un tiempo tan espectacular.

Solo un mes después llegó el segundo trofeo. El VW ID. R consiguió el récord eléctrico en la subida del Goodwood Festival. En esta ocasión el crono se paró en 43,05 segundos; la marca anterior estaba en 47,34 segundos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here