Jaguar I-PACE, Mejor Coche del Año en los 2019 World Car Awards.
Jaguar I-PACE, Mejor Coche del Año en los 2019 World Car Awards.

El Jaguar I-PACE ha sido todo un acierto para la marca británica. El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York fue el escenario donde se anunciaron sus nuevos premios. Lanzado hace poco más de un año, el SUV eléctrico ya ha conseguido 62 en todo el mundo.

El SUV eléctrico Jaguar I-PACE es el primer vehículo eléctrico que gana las tres categorías en el mismo año. Han sido: 2019 World Car of the Year, World Car Design of the Year and World Green Car. Es decir, Mejor Coche del Año, Mejor Diseño y Mejor Coche Verde.

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York fue testigo de este último logro del SUV eléctrico Jaguar I-PACE. 86 periodistas de motor, de 24 países, fueron los que le otorgaron los tres títulos. Y eso, pocas semanas después de conseguir el título de Coche del Año en Europa.

Todo ello, según la marca, reafirma al I-PACE  su estatus como unos de los eléctricos más deseables del mundo.

Del Jaguar I-PACE ya se han entregado más de 11.000 unidades en 60 países. Las causas de su éxito están claras para la marca. Combina: rendimiento de coche deportivo, cero emisiones, refinamiento excepcional y comportamiento SUV real.

Reconocimientos

Prof. Dr. Ralf Speth, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, ha dicho:

“Es un honor que el Jaguar I-PACE haya recibido estos tres reconocimientos de los prestigiosos jurados de World Car. Comenzamos con un ideal, para avanzar hacia nuestra visión <Destino Cero>: cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. I-PACE es nuestro primer paso para lograrlo, fue concebido cuando los VE eran poco más que una elección de nicho. Así que partimos de una hoja de papel limpia para crear un nuevo punto de referencia. El mejor vehículo eléctrico premium del mundo y un verdadero automóvil para un conductor de Jaguar. Para I-PACE, los premios como Coche del Año 2019, Diseño del Año de World Car y World Green Car otorgan a nuestro primer vehículo totalmente eléctrico el máximo reconocimiento que merece. Me gustaría agradecer al equipo que ha creado I-PACE su pasión por hacerlo tan excepcional”.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.
Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar.

Ian Callum, Jaguar Director Of Design:

“Diseñar coches Jaguar es probablemente el mejor trabajo del mundo. Y puedo decir honestamente que ningún otro proyecto en el que he trabajado ha sido tan gratificante como I-PACE. Los vehículos eléctricos ofrecen a los diseñadores una libertad sin precedentes para repensar las proporciones, el perfil y el envoltorio, y es una oportunidad que mi equipo ha aprovechado al máximo. Ganar el premio al Diseño del Año de Autos del Mundo de 2019, así como los Premios Carros del Año y Carros Mundiales del Mundo, es un verdadero reconocimiento por sus logros”.

Otros premios para Jaguar I-PACE

El I-PACE ha ido cosechando éxitos durante los últimos doce meses, 62 para ser exactos.

Premio para el I-PACE como Mejor Coche de Europa 2019.
Premio para el I-PACE como Mejor Coche de Europa 2019.

Entre otros, consiguió el de Mejor Coche del Año en Europa, por primera vez para Jaguar. Fueron 60 periodistas especializados en automoción de 23 países diferentes los que lo otorgaron. Valoraron, entre otras cosas, la innovación técnica, el diseño, el rendimiento, la eficiencia y la relación calidad precio.

El SUV también obtuvo una calificación de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas. Fue como consecuencia de los altos niveles de protección para sus ocupantes que ofrece su estructura. Además, por las tecnologías de protección a otros usuarios de la carretera y peatones. Entre ellas, un capó deformable y un frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here