Los 10 VE mejor valorados por los internautas
Jaguar i-Pace, el vehículo eléctrico mejor valorado por los internautas en los últimos doce meses

GEOM ha realizado un nuevo estudio sobre los coches cero emisiones y ECO mejor valorados por los internautas. En los últimos doce meses, han sido el Jaguar i-Pace (VE) y el BMW i8 Roadster (PHEV).

Geom ha tenido en cuenta, para el resultado, la opinión de los internautas y la notoriedad de los fabricantes. Y si en anteriores ocasiones fueron otros los resultados, ahora la lista de los mejor valorados la encabeza el Jaguar i-Pace.

Según eso, el vehículo más apreciado en internet, con una holgada ventaja, es el Jaguar i-Pace. El SUV eléctrico británico ha sumado 78.21 puntos en el índice GEOM, lo que le ha permitido encabezar el Top 10 de vehículos cero emisiones.

Obtuvo las mayores valoraciones en diseño, conducción e intención de compra. Por otro lado, los comentarios negativos fueron para calidad/precio y motor (básicamente en el sub-apartado de autonomía).

Los internautas y el resto del top 10

El segundo modelo eléctrico más valorado por los internautas fue el Nissan Leaf, un vehículo radicalmente diferente del anterior. Así, el compacto es una de las opciones llamadas a popularizar el fenómeno de los vehículos cero emisiones. Logró 73.35 puntos en la lista de los más apreciados por los internautas. Las mejores valoraciones fueron para su conducción y su equipamiento. Las negativas para calidad/precio e intención de compra.

La tercera posición fue para el Tesla Model S, apenas a cuatro centésimas del segundo puesto (73.31 puntos). Tesla es la marca con más comentarios y menciones en la red. De hecho, consigue el 23% de los textos referidos al sector de cero emisiones. En cuanto a valoraciones, el Model S cuenta con la mejor en intención de compra del mercado. También destaca en conducción. Sin embargo, calidad/precio y posventa lastran su valoración.

GEOM EV

Muy cerca está el recién llegado Hyundai Kona eléctrico, con 72.27 puntos. Su punto fuerte, su autonomía, una de las mejores del sector. Sin embargo, el precio o el tiempo de espera para las entregas son una barrera para numerosos internautas.

La quinta plaza es para el BMW i3. Su última actualización, con mayor autonomía, le han dado 71.83 puntos. En la sexta se situó otro el pequeño utilitario urbano, el Renault Zoe, con 67.78 puntos.

La sexta plaza fue para otro Tesla, el SUV Model X, con 66.90 puntos, penalizado en parte por su precio. El siguiente modelo de la lista, el Audi e-tron Quattro, otro SUV eléctrico que ha logrado sumar 66.69 puntos.

Cierran la lista de los diez mejores el Tesla Model 3 (65.92 puntos) y el Citroën E-Mehari (65.03 puntos).

 Vehículos híbridos enchufables y de hidrógeno

Según GEOM, los híbridos convencionales cuentan con mejor valoración que los híbrido-enchufables. Esto se debe al precio, principalmente. En todo caso, El BMW i8 Roadster es el mejor valorado, gracias a su diseño.

En cambio, el Mitsubishi Outlander PHEV es la opción enchufable más vendida en el mercado y la segunda más valorada. Completa el podio en este segmento el Kia Niro PHEV.

GEOM PHEV

Por último, modelos de energías alternativas, como hidrógeno o gas, también han conseguido una buena valoración. Sin ir más lejos, el Hyundai Nexo, el primer vehículo de hidrógeno a la venta en España (67.91 puntos).

Sobre GEOM

GEOM es una consultora especializada en el sector automovilístico, que procesa las opiniones de calidad de los internautas y la presencia de las marcas en internet. Así, determina el valor de los fabricantes y sus productos.

Con su herramienta de análisis, GEOM Index, ha procesado más de un millón de textos de webs españolas, blogs y foros del sector. Igualmente, de perfiles que marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here