Nissan Leaf

El Nissan Leaf ha conseguido el título de ser el primer coche eléctrico mejor valorado por los usuarios de internet en el ránking de GEOM INDEX. La herramienta de la empresa es capaz de procesar miles de textos para determinar la valoración que los usuarios tienen de las marcas automovilísticas.

GEOM es una consultora que cuenta con la primera herramienta orientada al sector automovilístico que procesa las opiniones de calidad de los internautas y la presencia de las marcas en internet, determinando el valor de los fabricantes y sus productos.

Por primera vez en la historia del Índice GEOM, un vehículo 100% se ha situado en lo más alto del ránking. El Nissan Leaf ha sido el encargado de romper esa barrera, que se espera que también rompa en el mercado de ventas, donde el vehículo aspira a convertirse en la referencia de vehículos ceo emisiones.

La puntuación del Nissan LEAF fue de 76,94, 1,5 puntos por encima del segundo en la tabla y con más de 16 puntos de ventaja respecto al que era el primer vehículo eléctrico de la lista, el Tesla Model 3.

En la valoración de los internautas ha influido sin duda que el Nissan LEAF haya sido también el primer vehículo 100% eléctrico que obtiene cinco estrellas de valoración en las pruebas Euro NCAP.

Al éxito del Nissan Leaf se une el buen resultado de la marca Nissan, que en el índice del mes de abril se ha posicionado como tercera empresa en valoración entre las marcas generalistas y la sexta en el cómputo global, ascendiendo 5 posiciones respecto al ránking anterior.

Además, no es la primera vez que podemos ver al Nissan Leaf destacar como gran protagonista. En el marco de una iniciativa del Gobierno Balear para hacer de Ibiza una isla comprometida con la movilidad eléctrica y el cuidado del medioambiente, el mes pasado se anunció la participación del vehículo en la película “El secreto de Ibosim”, que el director Miguel Ángel Tobías empezará a rodar en octubre en la isla.

¿Cómo funciona la herramienta de GEOM Index?

Durante el mes de abril de 2018, la herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó un total de 77.176 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros del mundo del motor, y también de los perfiles que los medios de comunicación, los periodistas y las marcas tienen en las redes sociales. El 64% de estos textos contenían menciones a las marcas y modelos.

De este modo, la consultora determina la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos a partir de sus cometarios, indicando también la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a esta herramienta de procesamiento semántico lingüístico.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here