La segunda generación del Nissan Leaf ha superado con éxito los test de seguridad de Euro NCAP obteniendo 5 estrellas, la máxima puntuación posible que otorga este organismo independiente, gracias a su buen comportamiento en todos los test tanto para ocupantes como para peatones y ciclistas.

El nuevo Nissan Leaf ha superado con éxito los nuevos y mejorados protocolos que Euro NCAP ha implementado en escenarios en los que también se ven involucrados tanto peatones como ciclistas. En este sentido los asistentes de seguridad que incluye el nuevo Leaf le han permitido alcanzar las 5 estrellas Euro NCAP.

El nuevo Nissan Leaf obtiene 5 estrellas Euro NCAP
Resultados de los test de seguridad de Euro NCAP del Nissan Leaf

El secretario general de la autoridad europea, Michiel van Ratingen, explicó que las últimas actualizaciones de las pruebas se centran tanto en la protección de los pasajeros del vehículo como en la de los usuarios que se encuentran en la carretera, ya sean peatones o ciclistas. En este último caso el Nissan Leaf es el primer vehículo en el que se prueba el sistema de frenado automático. Los sensores que incorporan los vehículos deben tener un amplio ángulo de visión para detectar rápidamente a los ciclistas, así como que se necesitan algoritmos complejos para garantizar la identificación correcta de posibles amenazas de colisión y evitar así acciones falsas.

Protección de ocupantes adultos

El nuevo Nissan Leaf ha obtenido una puntuación del 93% en la protección de ocupantes adultos. En el test frontal la protección del conductor y el pasajero delantero es buena para todas las áreas corporales críticas. El vehículo proporciona un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y sentados en diferentes posiciones.

En los test de barrera rígida de ancho completo y contra un poste lateral la protección sobre el conductor es buena, con un pequeño descenso de la presión del cinturón durante el impacto. El Leaf obtuvo las máximas puntuaciones máximas en este test.

Crash test del nuevo Nissan Leaf para EuroNCAP
Crash test del nuevo Nissan Leaf para EuroNCAP

Los asientos delanteros y los reposacabezas mostraron una buena protección contra lesiones por latigazo cervical en caso de una colisión por alcance. El sistema autónomo de frenado de emergencia realizado funciona bien a bajas velocidades, típicas en la conducción urbana y causantes de muchas de estas lesiones.

Protección infantil

El Nissan Leaf obtiene una puntuación del 86% en este apartado. La protección en los asientos traseros habilitados para llevar niños se considera buena.

En el asiento del acompañante delantero el airbag puede desactivarse para permitir que un sistema de retención de niños orientado hacia atrás. Se proporciona información clara al conductor sobre el estado del airbag. Todos los tipos de restricción para los que está diseñado el Leaf pueden instalarse y acomodarse correctamente en el automóvil.

Protección para los peatones

El resultado de estas pruebas le otorga una puntuación del  71% para los peatones. La protección proporcionada a por el capó a la cabeza de un peatón golpeado es adecuada, excepto en la zona de los pilares rígidos del parabrisas. El Leaf obtuvo las máximas puntuaciones para las piernas y la región pélvica. El sistema autónomo de frenado de emergencia funcionó adecuadamente.

Crash test del nuevo Nissan Leaf para EuroNCAP 2
Crash test del nuevo Nissan Leaf para EuroNCAP

Sistemas de seguridad

El resultado de los test otorga una puntuación del 71% a los sistemas de seguridad. El Leaf cuenta con sistemas de aviso de cinturones desabrochados en todos los asientos, pero carece de detección de ocupantes en los traseros. Incluye un sistema de control de velocidad estándar que utiliza una cámara y un mapa digital para informar al conductor del límite en cada momento, lo que permite configurar adecuadamente el limitador de velocidad.

El sistema de aviso de cambio de carril utiliza una la cámara para ayudar al conductor. El sistema necesita ser activado y no se enciende por defecto al inicio de un viaje. El sistema de frenado de emergencia autónomo funcionó correctamente también a velocidades de autopista, con un buen rendimiento en la mayoría de los escenarios de prueba.


Toda la información sobre el test de seguridad del nuevo Nissan Leaf en la web de EuroNCAP

Vídeo de cabecera: Youtube (euroncapcom)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here