Renault Zoe

Los vecinos y trabajadores de Santa Perpetua de Mogoda, en Barcelona, pueden conducir hasta 15 horas un coche eléctrico sin pagar nada a cambio. Para ello, tienen a su disposición un Renault ZOE.

La iniciativa de este municipio barcelonés para promover la movilidad eléctrica es las mejores que hemos escuchado.

El Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda quiere que sus vecinos y trabajadores experimenten en primera persona las ventajas de conducir un coche eléctrico y como saben que muchos no lo compraran hasta estar convencidos les dejan usar uno sin pagar nada a cambio.

En colaboración con la cooperativa sin ánimo de lucro Som Mobilitat y como parte del programa municipal de impulso al vehículo eléctrico que el Ayuntamiento puso en marcha en 2003 con la inauguración del Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico.

“Después del gran éxito obtenido con otro programa innovador de cesión temporal de vehículos eléctricos a los vecinos y vecinas –5000 km Electric Experiences– hemos querido hacer un nuevo impulso para el fomento de la movilidad eléctrica compartida en el territorio”, ha declarado la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda.

Un Renault ZOE a disposición de los vecinos de la localidad

Para participar en esta experiencia, los vecinos y trabajadores de Santa Perpètua de Mogoda tienen que rellenar una inscripción a través de la página web www.sommobilitat.coop/staperpetua.

Son requisitos indispensables para tomar parte en la iniciativa tener más de 25 años y al menos dos año de antigüedad en el permiso de conducir.

Tras realizar la inscripción, el sistema envía una contraseña para poder acceder al coche eléctrico y reservar las horas de uso hasta un máximo de 15 horas.

El coche eléctrico que cede el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda es un Renault ZOE que se recoge y se devuelve en el punto de carga del consistorio.

Quienes no hayan conducido nunca un coche eléctrico pueden solicitar una breve y sencilla sesión formativa previa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here