World Car Awards ha dado a conocer los finalistas de la decimoquinta edición de estos premios. El jurado está compuesto por 86 periodistas internacionales del motor. Los ganadores se darán a conocer durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

Un jurado de 86 periodistas internacionales del motor han ido seleccionando a los finalistas por voto secreto. Sus votos están basados en la propia evaluación de cada candidato, como parte de su trabajo profesional.

Son seis las categorías premiadas:

2019 World Car of the Year, 2019 World Urban Car, 2019 World Luxury Car, 2019 World Performance Car, 2019 World Green Car, 2019 World Car Design of the Year.

En las categorías de Coche del Año, Coches Verdes (ecológicos) y Diseño hay vehículos eléctricos.

Los finalistas de los World Car Awards

Los finalistas del Top Ten World Car del año son, por orden alfabético:

Hay cinco finalistas en la  categoría World Green Car 2019:

Los vehículos elegidos para el  premio al diseño del año de World Car 2019:

  • Citroen C5 Aircross
  • Jaguar E Pace
  • Jaguar I PACE
  • Suzuki Jimny
  • Volvo XC40

Sobre World Car Awards

World Car ha anunciado que durante el Salón de Ginebra se dará a conocer el Top 3 de cada categoría. Será, concretamente, el próximo 5 de marzo.

Los vencedores de los World Car Awards se darán a conocer en el próximo Salón de Nueva York.
Los vencedores de los World Car Awards se darán a conocer en el próximo Salón de Nueva York.

Se dará a conocer la lista de ganadores y se entregarán los premios durante la apertura del Auto Show Internacional de Nueva York, el 17 de abril.

Los premios se inauguraron en 2003 y se lanzaron oficialmente en enero de 2004. Su intención es reflejar la realidad del mercado global, así como reconocer y recompensar la excelencia automotriz a escala internacional. Los premios están destinados a complementar, no a competir, con los programas nacionales y regionales existentes de Coche del Año. Así lo explican desde World Car.

Una asociación sin ánimo de lucro,administra los premios, bajo la dirección de un grupo de administración de premios y un comité directivo de periodistas automotrices preeminentes de Asia, Europa y América del Norte.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here