Porsche construirá 500 cargadores rápidos en Estados Unidos

Porsche desplegó su plan de puntos de carga el pasado año. Le ha cundido porque anuncia para este año un total de 49.000 puntos disponibles en Europa. España estará entre los beneficiados de su programa de expansión.

Con el Taycan cada vez más cerca de salir al mercado, Porsche ha hecho recuento de los puntos de carga que tiene habilitados en Europa y llega a la nada despreciable cifra de 49.000.

La red de puntos de carga de Porsche está activa en un total de 12 países europeos: Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido, Italia y España.

Así funciona el Porsche Charging Service

El Porsche Charging Service (servicio de carga de coches eléctricos de Porsche) fue lanzado en mayo de 2018. Funciona a través de la aplicación gratuita del sistema que ofrece información en tiempo real sobre la disponibilidad de los puntos de recarga, indicaciones para llegar hasta ellos y los precios vigentes.

Cada año, el conductor de coche eléctrico puede ahorrar 680 euros en carburante

El usuario puede usar para la recarga un código QR para su identificación o bien hacerlo con la tarjeta Porsche ID Card.

El servicio no está limitado a los clientes de Porsche y puede ser utilizado por dueños de coches eléctricos o híbridos de otras marcas.

Para el Taycan, la recarga será gratuita

En Alemania, la tasa para poder utilizar la red es de 2,50 euros al mes, a los que hay que sumar el coste de la energía empleada.

No tendrán que pagar los conductores del nuevo Porsche Taycan en América pues la marca de Stuttgart ha anunciado que, como promoción de lanzamiento del modelo, la recarga será gratuita.

Porsche-Taycan
El Porsche Taycan es el primer vehículo eléctrico de la marca, que estará en el mercado en 2019

Para ello, Porsche ha firmado un acuerdo con Electrify America permitirá que los propietarios del Porsche Taycan disfruten de recargas rápidas ilimitadas y gratuitas siempre y cuando estas sean de 30 minutos y por un periodo de tres años desde la compra del coche.

El plan establecerá un total de 300 puntos de recarga repartidos por las autopistas de EE.UU. con una distancia máxima de 113 Km entre cada estación. Además se especifica que estas estaciones tendrán al menos 5 puntos de recarga, siendo al menos dos de ellos de 350 kW de potencia y el resto de 150 kW. Adicionalmente otros 180 puntos de recarga hasta 150 kW de potencia serán instalados en núcleos de población.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here