Plataforma Europea de Tecnología e Innovación
La nueva Plataforma Europea de Tecnología e Innovación ha sido presentada ayer, día 5 de febrero, en Bruselas

Europa ha lanzado en Bruselas la nueva Plataforma Europea de Tecnología e Innovación en Baterías. Su objetivo es ser la fuerza impulsora que canalice las ambiciones europeas en el campo de las baterías. 

La Plataforma Europea de Tecnología e Innovación en Baterías reúne a actores, públicos y privados. También, a interesados ​​en la industria y la investigación a lo largo de toda la cadena de valor del sector.

Esta plataforma consolidará las bases del sector en Europa, apoyando la investigación e innovación en todas las tecnologías de baterías. Además, creará nuevas oportunidades de crecimiento y nuevos puestos de trabajo. Durante el acto de presentación se hizo un balance del progreso de la política de la UE sobre baterías.

El Director General del Departamento de Energía de la Comisión, Dominique Ristori , ha dicho:

“La UE no solo quiere ser un consumidor de baterías, sino que desea convertirse en un líder del mercado, un sector con un valor de hasta 250.000 millones de euros en 2025. Para esto, la clave es la investigación y la innovación, y estoy convencido de que esta nueva plataforma hará que Europa se convierta en un líder mundial en baterías y almacenamiento. El interés económico en juego es enorme y el papel y la importancia de estas tecnologías aumentarán significativamente en el futuro. Para estar a la vanguardia de esta revolución, debemos consolidar la base industrial de baterías en nuestro continente, incluyendo todas las tecnologías de baterías”.

Presentación de la Plataforma Europea de Tecnología e Innovación

Las Jornadas Europeas de la Industria 2019 han sido el escenario en Bruselas del lanzamiento de la nueva plataforma. Las jornadas se centran en desafíos industriales clave como la sostenibilidad, la digitalización, la inversión y la globalización.

El acto ha tenido lugar durante las Jornadas de la Industria 2019
El acto ha tenido lugar durante las Jornadas Europeas de la Industria 2019

La UE muestra, durante estos días, cómo su política industrial beneficia a los ciudadanos europeos. Igualmente, cómo aporta información para futuras políticas. Las jornadas reúnen alrededor de 1.500 participantes de toda Europa. Entre ellos, interesados ​​que representan a la industria, los sindicatos, las autoridades nacionales y regionales y la sociedad civil.

Estas jornadas se organizan dentro del Foro Industrial de la Energía Limpia, que tendrá lugar el 23 de febrero. El mismo reunirá a representantes de la industria, las finanzas, la investigación y la innovación, el gobierno y la administración. Durante el mismo, se debatirá sobre la competitividad industrial europea.

El Foro se centrará en el papel que puede desempeñar la industria europea en la transición hacia una energía limpia. Una exposición mostrará los últimos proyectos de investigación en energía limpia. Asimismo, las nuevas empresas de tecnología limpia presentarán sus soluciones innovadoras. El debate específico sobre competitividad de la industria de energías renovables será retransmitido en directo a través de la web. Será entre las 14,15 horas del día 23 y las 15,00.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here