El I-PACE de Jaguar es uno de los vencedores de los International Engine + Powertrain of the Year Awards.
El I-PACE de Jaguar es uno de los vencedores de los International Engine + Powertrain of the Year Awards.

Los ganadores de la 21ª edición anual de los premios International Engine + Powertrain se anunciaron ayer en Stuttgart (Alemania). El I-Pace de Jaguar se hizo con tres de los premios. Concretamente, Mejor Tren de Potencia Eléctrico, Mejor Motor Nuevo y Tren de Potencia de entre 350PS y 450PS (CV).

Los premios están organizados por UKi Media & Events, que publica la revista Engine + Powertrain International. Componen el jurado 70 periodistas de motor de 31 países. Este año, gracias al nuevo panorama de movilidad, el programa de premios se ha reestructurado. El objetivo era reflejar mejor la realidad cambiante que vive el mundo del motor.

Ahora cuentan con siete categorías para potencia: desde inferior a 150PS a superior a 650PS. Las otras categorías son: motor nuevo, rendimiento, motor eléctrico e híbrido. Y por supuesto, el International Engine + Powertrain of the Year.

No es la primera vez que hablamos de premios para el I-PACE. De hecho, el SUV ha recibido 66 premios globales desde que su presentación hace poco más de un año. Entre ellos, los citados Coche del Año 2019, Diseño del Año y Coche Verde del Mundo. Además, Coche del Año Europeo y Coche del año en Alemania, Noruega y Reino Unido, entre otros.

Premios para el I-PACE de Jaguar

El primero de los premios conseguidos por el I-PACE de Jaguar ha sido para el tren de potencia eléctrico, en la categoría de entre 350 y 450PS (CV). Tras una dura batalla, el I-PACE se hizo con el premio.

El ganador de la categoría de entre 350PS y 450PS (CV) fue el tren de potencia eléctrico del I-PACE de Jaguar Land Rover.
El ganador de la categoría de entre 350PS y 450PS (CV) fue el tren de potencia eléctrico del I-PACE de Jaguar Land Rover.

El segundo de los premios fue para el mejor motor nuevo. Era la primera vez, en los años de historia de estos premios, que ganaba un tren de potencia de eléctrico. Y fue para el motor dual, de 394 CV, del I-Pace.

El tercer premio se lo llevó el vehículo como mejor tren motriz eléctrico.

Ian Hoban, Powertrain Director, de Jaguar Land Rover, ha explicado:

“Además de cero emisiones, el tren de potencia totalmente eléctrico ofrece un equilibrio ideal de rendimiento, refinamiento y rango, junto con una excelente capacidad de respuesta, agilidad y facilidad de uso cotidiano. I-PACE es un verdadero coche para conductor y, sobre todo, un verdadero Jaguar.

Nos propusimos hacer el mejor SUV totalmente eléctrico del mundo. Estos premios lo reflejan y son un reconocimiento adecuado a lo que el equipo de ingeniería ha logrado”.

Los premios International Engine + Powertrain of the Year

Estos premios fueron creados hace ya veinte años. Lo cierto es que tienen un gran prestigio en todo el mundo, como premios de ingeniería automotriz. En su historia se puede conocer un poco cómo nacieron y cómo están cambiando por imposición de la nueva movilidad.

Ellos mismos aseguran que los fabricantes los tienen en alta consideración. Pero también reconocen que las cosas son diferentes. Asimismo, que ellos tienen que seguir adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías. Por ello, explican, sus premios tienen en cuenta hoy aspectos muy distintos a los de hace dos décadas. Sin ir más lejos, ponen como ejemplo los híbridos enchufables. Su popularidad es innegable, pero los trenes de potencia de motores de dos litros, reforzados con motores eléctricos, están ahora compitiendo con trenes de potencia de tres litros en los salones de automóviles.

Además, afirman que las alternativas de propulsión puramente eléctricas están empezando a ganar una cantidad significativa de compradores. Para ellos, ha llegado el momento de “cambiar la fórmula”. Y en estos premios está parte de la nueva fórmula.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here