Por si todavía quedaba algún resquicio de duda llega la prueba de que los coches eléctricos pueden ser tan seguros como cualquier otro. El Audi e-tron ha conseguido la máxima calificación en las exigentes pruebas europeas de choque y eso no lo pueden decir todos los modelos de propulsión

EuroNCAP son las exigentes pruebas de choques con las que se mide el nivel de seguridad que ofrecen los coches a la venta en Europa. Los eléctricos, también.

En la última tanda de modelos sometidos a los choques ha entrado un enchufable, el de Audi, el Audi e-tron.

El coche eléctrico de Audi ha superado las pruebas con nota, con lo que entra en el selecto grupo de modelos con cinco estrellas EuroNCAP.

Estas han sido sus calificaciones (siendo el máximo el 100%):

  • protección de ocupantes adultos: 91%
  • protección de ocupantes infantiles: 85%
  • protección a usuarios vulnerables (peatones): 71%
  • sistemas de asistencia a la conducción de serie: 76%

«El habitáculo del e-tron se mantuvo estable en la prueba de choque frontal. Las lecturas indicaron una buena protección de las rodillas y fémures tanto del conductor como del pasajero. Audi demostró que puede proporcionar un nivel de protección similar a los ocupantes de diferentes tamaños y a los que se sientan en diferentes posiciones”, explica el informe europeo.

Respecto a las pruebas de barrera rígida de ancho completo, la protección fue buena para todas las partes críticas del cuerpo, para ambos maniquíes”.

Mientras que, en la prueba de barrera lateral, “la protección fue buena y el coche obtuvo la máxima puntuación”. Sin embargo, en la prueba de poste lateral, más severa, “las lecturas de compresión de las costillas indicaron una protección débil para el tórax, con una buena protección de otras áreas críticas del cuerpo”.

En este vídeo puedes ver cómo se porta el Audi e-tron ante los choques:

Por último, las pruebas en los asientos delanteros y los reposacabezas demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo en caso de una colisión trasera.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here