BMW se une a la tendencia de movilidad urbana de última milla con el E-Scooter.
BMW se une a la tendencia de movilidad urbana de última milla con el E-Scooter.

BMW ha anunciado que en otoño tendrá en el mercado el BMW E-Scooter. Consideran que es una respuesta inteligente al transporte diario. Se trata de un acuerdo con la conocida marca de scooters Micro Mobility Systems

BMW se une a la tendencia creciente de los e-scooters. Creen que es una respuesta inteligente a las necesidades de transporte en las ciudades. Por ello, a partir de septiembre, ampliará su gama de scooters para jóvenes y adultos con el nuevo modelo eléctrico.

El lanzamiento del E-Scooter continúa la exitosa cooperación entre Micro (inventor del Micro Scooter) y el Grupo BMW. Ellos mismos dicen que es “otra demostración convincente de tecnología innovadora y diseño de alta calidad en el trabajo”.

El BMW E-Scoter tiene una autonomía de 12 km y una velocidad máxima de 20 km/h. Incorpora dos sistemas de frenos separados y luces delanteras y traseras, lo que proporciona la seguridad requerida en la carretera.

Advertisement

El vehículo es ligero –pesa 9 kilos-, y su diseño permite que se pliegue fácilmente, lo que ayuda en espacios urbanos. Cuenta con un motor de 150 watt. En cuanto a la batería, es de iones de litio y tarda dos horas en conseguir una carga completa. Ambos se deslizan casi fuera de la vista entre en la base y la rueda trasera. El color es negro mate, de Micro, lo que hace que combine perfectamente con el azul del logotipo de BMW.

Sobre Micro Mobility Systems

No es la primera vez que hablamos de Micro. De hecho, hicimos referencia a un acuerdo entre Peugeot y la marca suiza hace años. Fue cuando Peugeot presentó el 3008 y aprovechó para mostrar el patinete eléctrico e-Kick. Decíamos, entonces, que una ‘dockstation’ permitía guardar el e-Kick en el maletero del Peugeot 3008. Además, aseguraba la recarga de la batería en cuanto el vehículo iniciaba la marcha.

El E-Scooter es el resultado de la colaboración entre BMW y la compañía, ampliamente conocida por sus scooters, Micro Mobility Systems.
El E-Scooter es el resultado de la colaboración entre BMW y la compañía, ampliamente conocida por sus scooters, Micro Mobility Systems.

Más allá de todo esto, hemos de decir que la historia de Micro Mobiity Systems es realmente curiosa. ¡Sin duda! Damos unas pequeñas pinceladas de la misma:

Wim Ouboter, su fundador, es conocido como el maestro de los scooters. De hecho, su Micro Scooter es ampliamente conocido y está en todo el mundo. Millones de piezas del scooter plegable de dos ruedas se han vendido a lo largo de los años. Esta idea hace que Wim Ouboter sea uno de los innovadores más reconocidos de su tiempo.

Y todo empezó porque Wim afirmaba que el camino desde su domicilio a su restaurante favorito era demasiado largo para ir a pie. Pero también era demasiado corto para una bicicleta, así que inventó el kickscooter.

Esto sucedía en la última década del siglo pasado. En un momento dado, decidió desarrollar un scooter de tres ruedas, llamado Kickboard. Y en 1998 lo presentó en la Feria Internacional de Deportes de Munich. El éxito fue inmediato. Con el dinero que consiguió fundó Micro Mobility Systems un año después. Entonces, comenzó a producir el Scooter de dos ruedas, que fue un éxito aún mayor.

La compañía, con sede en Zurich, es una gran pionera de la nueva movilidad. Invierte en la mejora y el desarrollo de productos constantemente. A ello se deben las innovaciones, como el emicro o el pequeño e interesante mini-coche Microlino. En la web de la compañía aparecen estas historias, incluso cómo se introdujo en España. Una gran y curiosa historia de éxito.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here