Castle Bromwich (UK) se prepara para la fabricación del Jaguar Xj eléctrico, el segundo vehículo de la marca, tras el I-Pace.
Castle Bromwich (UK) se prepara para la fabricación del Jaguar Xj eléctrico, el segundo vehículo de la marca, tras el I-Pace.

Jaguar Land Rover ha anunciado su nuevo vehículo eléctrico será el XJ, el sedán de lujo de la marca. Para su producción, la marca está haciendo una inversión de millones de libras en su planta británica de Castle Bromwich.

Son buenas noticias las que llegan desde Gran Bretaña sobre Jaguar Land Rover. La marca está realizando una inversión de millones de libras en una de sus plantas para fabricar vehículos eléctricos. Recientemente hablábamos de sus problemas, de regulación de plantilla y pérdidas. Por detrás: la bajada de ventas en China, la amenaza del Brexit sin acuerdo y la caída de los diésel.

Sin embargo, el fabricante vive un profundo y esperanzador cambio actualmente. Una de las causas es su estrategia de ofrecer una opción electrificada de todos sus modelos en 2020. Jaguar Land Rover necesita alejarse de los vehículos diésel, que los compradores evitan cada vez más.

En consecuencia, la marca ha anunciado la inversión en su planta de Castle Bromwich, en el centro de Inglaterra. Allí producirá una gama de vehículos electrificados, empezando por su sedán de lujo, el XJ, completamente eléctrico.

Ralf Speth, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, ha explicado:

“El futuro de la movilidad es eléctrico y, como una compañía británica visionaria, nos hemos comprometido a hacer nuestra próxima generación de vehículos cero emisiones en el Reino Unido.

Estamos haciendo una ubicación conjunta de nuestra producción de vehículos eléctricos, las unidades de accionamiento electrónico y el ensamblaje de baterías, para crear una fuente de electrificación en los Midlands”.

El Xj es el sedán de lujo de la marca, cuya versión eléctrica se va a producir en breve.
El Xj es el sedán de lujo de la marca, cuya versión eléctrica se va a producir en breve.

XJ eléctrico

El primer coche eléctrico nuevo que se producirá en la planta será el buque insignia de lujo de Jaguar, el XJ. La noticia se confirmó a los trabajadores de Castle Bromwich al finalizar la producción del XJ actual. A finales de este mes, comenzarán los trabajos para comenzar el montaje de las nuevas instalaciones y tecnologías. Son las que requiere la nueva Arquitectura Modular Longitudinal de Jaguar Land Rover (MLA), para la producción flexible de vehículos diésel y gasolina más eficientes, junto con los modelos completamente eléctricos e híbridos.

El nuevo modelo totalmente eléctrico será creado por el mismo equipo de diseñadores que desarrolló el Jaguar I-Pace. Es el SUV eléctrico de la marca, que ha conseguido numerosos premios, entre ellos el de Coche del Año 2019.

Jaguar Land Rover hace un llamamiento

Ralf Speth ha dicho:

“Comodidad y asequibilidad son los dos factores clave para impulsar el uso de VE a los niveles que todos necesitamos. La carga debe ser tan fácil como repostar un vehículo convencional.

La asequibilidad solo se logrará si fabricamos baterías aquí en el Reino Unido, cerca de la producción de vehículos, para evitar el costo y el riesgo de seguridad de importar desde el extranjero. El Reino Unido tiene las materias primas, la investigación científica en nuestras universidades y una base de proveedores para colocar al Reino Unido a la vanguardia de la movilidad y la creación de empleo”.

Jaguar Land Rover reafirma su compromiso con la fabricación de automóviles eléctricos en el Reino Unido. Pero también pide al gobierno y a la industria que trabajen juntos conseguir producir a escala las baterías en UK. Esto se basa en el Centro de Industrialización de Baterías del Reino Unido y el Desafío Faraday del gobierno. Son imprescindibles para para la tecnología la siguiente generación de baterías, más pequeñas, más densas y más baratas. Estos pasos también respaldarán y desarrollarán la cadena de suministro existente. Así, el Reino Unido será menos dependiente del exterior.

Jaguar Land Rover añade que estas iniciativas atraerán futuras fábricas al Reino Unido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here