nissan

Nissan e Indigo continúan colaborando con el objetivo de ampliar la infraestructura de carga existente y, tras llevar a cabo instalaciones en Madrid y Zaragoza, ahora lo han hecho en Toledo en el parking de Corralillo. Ambas compañías buscan cubrir la demanda de usuarios particulares, y flotas profesionales, tanto públicas como privadas.

La colaboración entre ambas firmas se lleva a cabo haciendo uso de los espacios de Indigo, una de las principales empresas de gestión de aparcamientos en toda España. Los parkings son espacios clave para la ampliación de la infraestructura de recarga existentes dada su gran influencia en las ciudades. 

Los aparcamientos, como facilitadores de la movilidad en las ciudades reduciendo la congestión de vehículos en busca de aparcamiento, cumplen una función clave hoy en día para el vehículo eléctrico y sus usuarios, ya que estos aparcamientos engloban decenas de miles de movimientos cada día. De esta manera, se abre un corredor turístico electrificado gracias a esta carga de oportunidad entre Toledo y muchas de las provincias limítrofes con la ciudad.  

Red de recarga de Nissan e Easycharger

Actualmente, Nissan ya dispone de la red de carga rápida privada más extensa de España, instalada en sus concesionarios. Además, la compañía sigue dedicando esfuerzo a la ampliación de la red de recarga pública junto a Easycharger.

Hace apenas diez días, inauguraron dos nuevas estaciones de carga rápida en España. Una se encuentra en la A-52 en Puebla de Sanabria (Zamora), mientras que la otra se ubica en la A67 en Becerril del Carpio (Palencia). Gracias a esta red de carga, es posible recorrer al completo las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia, País Vasco, Extremadura y Madrid.

Con estas dos nuevas ubicaciones, ya son 10 los puntos de carga que los usuarios de vehículos eléctricos pueden utilizar. Estas dos nuevas instalaciones están formadas por 2 equipos de 50 kW de potencia y un equipo doble de 22 kW de potencia. Si el coche cargado es un Nissan LEAF, será posible recargar su batería en unos 40 minutos.

Precios de la recarga

Actualmente la tarifa estándar de recarga de la red de Nissan y Easycharger para cualquier usuario es de 0,30€/KWh para la recarga rápida en los equipos de 50 kW, pero los usuarios de vehículo eléctrico Nissan, tienen un descuento del 50% sobre dicha tarifa, por lo que recargar el 80% de la batería de un Nissan LEAF, en 40 minutos, tendrá un precio inferior a 5 euros. 

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here