Nuevo Opel Combo-e Cargo.
Nuevo Opel Combo-e Cargo.

Llega en otoño el nuevo Opel Combo-e Cargo, doble cabina, particularmente urbano, seguro y funcional. El furgón compacto eléctrico ofrece cinco plazas, hasta 4,4 m3 de espacio de carga y 800 kg de carga útil. Además, su batería, de 50 kWh, permite una autonomía de 275 km, que se puede recargar, hasta el 80%, en 30 minutos en estaciones públicas. También incorpora sistemas de asistencia a la conducción propios de turismos.


Este último aspecto es singularmente notable. La gama completa de tecnologías y sistemas de asistencia cuenta con: alerta de fatiga del conductor; reconocimiento de señales de tráfico; alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones; visión trasera panorámica, que ayuda a prevenir accidentes con ciclistas y peatones al girar a la derecha, gracias a las cámaras laterales y trasera.

El Combo-e Cargo continúa la expansión de la oferta de vehículos comerciales ligeros cero emisiones de la marca. Comenzó a fines del año pasado con el Vivaro-e, la furgoneta que consiguió uno de los premios International Van Of The Year 2021. Para fines de 2021, con el lanzamiento del Movano-e, Opel habrá electrificado toda la gama de vehículos comerciales ligeros.

El nuevo Combo-e Cargo llegará a los concesionarios este otoño. Eso significa que, para final de año, toda la gama de vehículos comerciales ligeros de la marca tendrá su versión eléctrica. Opel ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus turismos y comerciales para 2024.

Opciones del Combo-e Cargo

El nuevo Combo-e Cargo ofrece dos longitudes:

  • 4,40 metros. Su distancia entre ejes es de 2.785 mm; puede transportar objetos de hasta 3.090 mm de largo; ofrece cargas útiles de hasta 800 kg y volúmenes de carga de 3,3 a 3,8 m3. Y su capacidad de remolque es de 750 kg.
  • La versión extralarga, XL, de 4,75 m tiene una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3; permite acomodar objetos de hasta 3.440 mm de largo. Seis anillas de amarre en el suelo (con la opción de cuatro más a media altura) ayudan a mantener todo bien atado en su lugar.

Otra característica que el espacio libre entre pasos de rueda traseros también permite un Euro pallet, dos en fila en el caso del XL. Y, gracias a la trampilla de techo opcional, los objetos muy largos se pueden introducir en ángulo vertical.

Dos longitudes para el furgón compacto eléctrico.
Dos longitudes para el furgón compacto eléctrico.

Además de objetos, el nuevo Combo-e Cargo también puede transportar personas, hasta cinco.

Propulsión

El furgón cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. En función de la versión, el Combo-e Cargo puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 11,2 segundos; su velocidad máxima -limitada electrónicamente- es de 130 km/h. Un sistema de frenada regenerativa con dos configuraciones que puede seleccionar el usuario aumenta aún más su eficiencia.

El furgón permite todo tipo de sistemas de recarga de la batería.
El furgón permite todo tipo de sistemas de recarga de la batería.

El paquete de baterías está situado bajo el suelo, entre los ejes delantero y trasero, lo que favorece un bajo centro de gravedad.

La carga se puede realizar desde un enchufe doméstico hasta un punto de carga rápida, pasando por un punto en pared. En una estación de carga pública de CC de 100 kW, la carga de la batería de 50 kWh al 80% precisa de unos 30 minutos. Dependiendo del mercado y la infraestructura, el Combo-e Cargo cuenta con un potente cargador de a bordo trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW de serie.

Según el perfil de conducción y las condiciones imperantes, el nuevo Combo-e Cargo puede recorrer hasta 275 kilómetros con una sola carga.

Sistemas multimedia y soluciones

Los sistemas de infoentretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Combo-e presentan una pantalla táctil de 8,0 pulgadas. Ambos sistemas cuentan con integración telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Interior del nuevo furgón eléctrico.
Interior del nuevo furgón eléctrico.

El furgón tiene a su disposición las soluciones Opel Connect, la aplicación myOpel y Free2Move Services.

Seguridad

El Combo-e Cargo cuenta con sistemas de asistencia a la conducción significativos. Entre ellos, el indicador de carga basado en sensores; el conductor puede verificar mediante un botón que el vehículo no se ha sobrecargado.

Hasta 20 tecnologías adicionales permiten que conducir, maniobrar y transportar sea más fácil, cómodo y seguro.

Además, para evitar abolladuras o roces al girar a baja velocidad, ofrece en opción el asistente lateral basado en sensores.

La lista de los sistemas de asistencia a la conducción del Combo-e, también incluye: control de descenso de pendientes, asistente de mantenimiento de carril y control de estabilidad del remolque.

Y para profesionales que necesitan mayor distancia al suelo y una tracción superior sobre superficies deslizantes, como barro, arena o nieve, pueden elegir en el Combo-e Cargo la configuración de “obra”, que incluye el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here